Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Seis consejos para planificar el paseo de Semana Santa sin afectar su bolsillo

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 03 abril, 2023 02:00 p. m.


vacaciones finanzas
Cortesía/La República


La Semana Santa es una época donde muchas personas deciden tomar un descanso y salir de vacaciones, sin embargo, si no planificó con tiempo estos días los expertos recomiendan que lo mejor es que lo reconsidere y haga una evaluación de sus finanzas para no afectar su bolsillo.

Por ello, CAFSA recomienda los siguientes consejos financieros:

1. Valore opciones económicas

Vacacionar no debe implicar necesariamente contar con mucho dinero. Si planifica adecuadamente puede buscar opciones como realizar un picnic en la montaña, visitar algún río o practicar senderismo.

2. Presupueste y lleve un control

Defina cuánto dinero puede gastar sin poner en riesgo sus finanzas. Prepare un presupuesto para que conozca con exactitud cuánto dinero puede utilizar en cada actividad y tenga una partida para imprevistos.

3. Verifique su vehículo antes de partir

En caso de que viaje en vehículo particular, haga una lista de todos los gastos desde el combustible hasta los peajes. Revise el estado de su vehículo antes de salir ya que esto le ayudará a prevenir situaciones inesperadas que se traducen en costos.

Lea más: Haga la tregua con la muerte en carretera esta Semana Santa y siga estos consejos

4. Seguro de viaje

Si presupuestó un viaje al extranjero para disfrutar estos días, no se olvide de contemplar el seguro de viaje y tome en cuenta la cobertura que le ofrece para estar listo en caso de emergencias.

5. Si emplea su tarjeta de crédito

Utilice el plástico con moderación y recuerde estar pendiente de la fecha de pago. Además, consulte con su entidad financiera sobre los beneficios asociados a su uso como: millas, puntos, convenios con hoteles, entre otros.

6. Ahorre

Si le sobró dinero del presupuesto no lo gaste ¡ahórrelo!

Lea más: Cruz Roja inicia operativo de Semana Santa con más de 1.600 socorristas

“En CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, instamos a las personas a planificar sus vacaciones con antelación para que esto no comprometa su situación financiera. En este caso, promovemos que se valore todas aquellas opciones que se acoplen al bolsillo sin que esto implique endeudarse para que así, el disfrute de unos días libres no se convierta luego en una preocupación”, dijo José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Producto de CAFSA.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.