Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Haga la tregua con la muerte en carretera esta Semana Santa y siga estos consejos

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 28 marzo, 2023 11:11 a. m.


carretera semana santa
Cortesía/La República


Durante la Semana Santa muchas personas aprovechan para tomar un descanso y recargar baterías ya sea para viajar a la playa, montaña, o salir del país. No obstante, hay algo que no puede faltar no importa el destino al que se dirijan y es tomar las precauciones necesarias para moverse de forma segura.

Lea más: El Subaru Crosstrek debuta en Expomóvil 2023 con un estilo único y rendimiento aventurero

El año anterior, el OIJ registró 25 muertes por accidentes en carretera durante la Semana Santa. Es por esta razón que, para viajar tranquilo junto a sus seres queridos, Grupo Purdy le recomienda lo siguiente:

• Revise su vehículo previamente. Tener en cuenta el nivel de aceite, líquido de frenos o la visibilidad de parabrisas le ayudará a evitar inconvenientes en carretera durante el trayecto a su destino. De esta forma, viajará con más tranquilidad y seguridad.

• Planifique su viaje con anterioridad. Esto le permitirá revisar las rutas (su estado y tiempo de duración) y elegir la que más le convenga. Es importante tener una segunda opción en caso de que suceda un imprevisto en carretera.

• Realice paradas estratégicas. En caso de conducir trayectos muy largos, haga paradas cada 200 kilómetros o cuando lleve dos horas de estar al volante. De esta forma, evitará la fatiga y podrá descansar para retomar el camino hacia su destino final.

• Evite distracciones en carretera. Manténgase concentrado y preste atención al conducir. Si necesita utilizar el celular, la mejor recomendación es orillarse en una zona segura.

• Respete las señales de tránsito. Cuando conduzca siempre ponga atención a las señales de tránsito como altos, cedas, límite de velocidad e incluso, las que le indican si hay cruce de fauna. Es muy importante respetarlos y garantizar una convivencia segura para quienes transitan por las vías.

• Utilice los dispositivos de seguridad para niños y mascotas. Recuerde que ellos deben ir en los asientos traseros del vehículo. Además, quienes viajen en esta parte del vehículo, también deben colocarse los cinturones de seguridad.

Lea más: Estos consejos le pueden salvar la vida en carretera antes de ir a pasear en Semana Santa

“Como líderes integrales, en Grupo Purdy promovemos que la movilidad en el país sea segura, confiable y sostenible, sobre todo durante la Semana Santa pues queremos que todas las personas lleguen a los diferentes destinos y puedan disfrutar con sus seres queridos. Sin duda, esto nos permitirá marcar una diferencia positiva y beneficiar el bienestar de todos los que usamos las carreteras del país sin importar si es peatón o viaja en vehículo, camión, motocicleta, bicicleta o transporte público”, finalizó Ana María Sequeira, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy.


NOTAS RELACIONADAS


Grupo Purdy

Ford y Volkswagen ofrecen las condiciones más competitivas en la Expomóvil 2023

Jueves 16 marzo, 2023

La Expomóvil se realiza en el Centro de Eventos Pedregal y finaliza este domingo 19 de marzo

Jorge Guerra

Toyota trae a Expomóvil la mejor oferta, financiamiento y variedad de modelos

Miércoles 15 marzo, 2023

Al adquirir un Toyota no solo está comprando un vehículo, sino que contará con la seguridad, calidad, tecnología y el respaldo que ofrece Grupo Purdy.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.