Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Seidy Álvarez asume las riendas de la Junta de Pensiones del Magisterio

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 13 enero, 2023 11:07 a. m.


Seidy Álvarez
Seidy Álvarez es representante de las Organizaciones Laborales de las Instituciones Estatales de Educación Superior. Archivo/LA REPÚBLICA.


Diecisiete años pasaron para que una mujer volviera a ocupar la presidencia de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional.

Lea más: JUPEMA presenta hoja de ruta para sistema de pensiones hacia el 2050

Se  trata de Seidy Álvarez Bolaños, quien es representante de las Organizaciones Laborales de las Instituciones Estatales de Educación Superior.

“Me siento orgullosa de asumir este nuevo reto como presidenta de una institución líder de la seguridad social en el campo de las pensiones y que en materia de igualdad que abre espacios para que las mujeres ejerzan liderazgos en beneficio de nuestra membresía”, dijo.

Lea más: Monto administrado por Jupema representa más del 10% del PIB

Cerca del 60% de la población del Magisterio Nacional está constituido por mujeres, es por ello que esta representación en la Junta Directiva de la institución adquiere mayor relevancia, lo que refleja también el compromiso de Jupema con la creación de oportunidades para esta población.

La nueva presidenta posee experiencia en el campo de la gestión de proyectos, emprendedurismo y microempresa, un área donde Jupema también inauguró, el pasado 25 de noviembre del 2022, su programa para emprendedores, dirigido a fomentar la capacitación, acompañamiento y financiamiento de proyectos emprendedores de los trabajadores y trabajadoras de la educación afiliadas a Jupema.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Arias Alvarado

Jupema recibe primera certificación internacional

Jueves 27 octubre, 2022

Esta certificación coloca a Jupema como la primera institución de la seguridad social que alcanza este reconocimiento internacional







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.