Seguros del Magisterio celebra 95 aniversario
“Queremos diversificarnos para darles más servicios a nuestros asociados y renovarnos para el futuro”, dijo Luis Paulino Rodríguez, presidente de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio. Esteban Monge/La República
Enviar

201511012232290.2.png
La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional en diciembre celebrará su 95 aniversario, con actividades culturales y conciertos, así como con proyectos de salud y seguros.
En cuanto a los conciertos, el próximo viernes se cerrará un ciclo de eventos gratuitos con la Orquesta Filarmónica en el Polideportivo Monserrat de Alajuela, que la Sociedad brinda a sus asociados.
Por otra parte, la institución brindaría servicios a sus asociados, como salud, como clínicas o consultorios, proyecto que está en discusión en la junta directiva de la Sociedad y que se presentará a la Caja Costarricense de Seguro Social.
Además, el otro año dará microseguros para personas de  clase social baja para pagar eventualidades naturales o accidentes.
“Queremos diversificarnos para darles más servicios a nuestros asociados y renovarnos para el futuro”, dijo Luis Paulino Rodríguez, presidente de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio.
La Sociedad se encarga de la administración de un seguro mutual de vida para los trabajadores de la educación costarricense, pública y privada.
Hoy cuenta con 159 mil asociados en todo el país y posee una cobertura para cada asociado de ¢23 millones, con una prima mensual de ¢11.860.
La institución cuenta con beneficios especiales para los asociados: préstamos personales, líneas de crédito fiduciario, hipotecario para eventualidades como salud y siniestros.
Además, la Sociedad desarrolla una serie de iniciativas de responsabilidad social que involucran a los asociados y colaboradores.
Por esas buenas prácticas se convirtió este año en la primera aseguradora en ser declarada  carbono neutral.
En  2014 cerca de 2 mil familias se vieron beneficiadas con el servicio de anticipo especial y se liquidaron 771 pólizas, asimismo, se entregaron 167 equipos ortopédicos para asociados necesitados.
Se  incorporó la figura de los ejecutivos de cuenta, quienes se trasladan hasta su lugar de trabajo para tramitar todos los servicios que ofrece la institución.
La Sociedad nació un 24 de diciembre de 1920, con Alejandro Rodríguez como su fundador.

 



Ver comentarios