Enviar
Mayoría de aseguradoras tienen calificación A en riesgo
Seguros compiten con buenas notas
Solidez financiera, principal fortaleza de compañías
Las compañías de seguros están demostrando solidez y disminuyendo los riesgos como parte de su estrategia para venderse.
La competencia se nota en las agencias calificadoras de riesgo, pues en ellas la mayoría de las aseguradoras tienen calificaciones tipo A o superiores.
Las notas se basan en la fortaleza financiera de las compañías a la hora de pagar los reclamos. También miden instrumentos financieros ligados a las compañías.
Esto beneficia al cliente y al inversionista pues los estándares de calidad también suben.
La competencia y los nuevos canales de distribución harán más dinámico el mercado, tenderán a bajar los precios de las primas de los seguros y los costos operativos de las compañías, opinó la calificadora Fitch Ratings en un reporte sobre este nicho.
Las aseguradoras que compiten en el mercado actual con las mejores calificaciones son el Instituto Nacional de Seguros y Seguros Bolívar, de capital colombiano.
Les siguen Aseguradora del Istmo y Mapfre.
Del otro lado del espectro se encuentran Qualitas Compañía de Seguros y Best Meridian Insurance Company.
Justo en el medio se encuentra la más reciente revaloración del rating, Assa Compañía de Seguros, que mantiene su nota de A en A.M. Best.
La agencia A.M. Best es la calificadora de riesgos de aseguradoras y reaseguradoras más prestigiosa, antigua y reconocida en el mundo.
Assa es la única aseguradora de la región con calificación excelente en esta agencia.
Las firmas de capital norteamericano Atlantic Southern Insurance Company y PanAmerican Life Insurance, que también están entrando al mercado tico, comparten esta calificación de A.M. Best.

Silvia Pardo
[email protected]


Ver comentarios