Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Sede de UACA y centro del TEC en Limón funcionan como punto de vacunación contra Covid-19

Karla Barquero [email protected] | Jueves 22 abril, 2021 08:28 am

Unas manos sosteniendo una vacuna
Elaboración propia/La República


A partir de hoy personal de la Caja utilizará sede de la UACA para abrir nuevos vacunatorios y así ampliar la capacidad instalada para aplicar vacunas contra Covid-19 en Curridabat.

Estos nuevos puestos de vacunación permitirán inmunizar hasta 630 personas por día.

Lea más: Cantidad de vacunas aplicadas contra Covid-19 en Costa Rica ronda las 700 mil dosis

“Con esta estrategia, el área de salud aumentará de cinco a siete nuestros puestos de vacunación, lo que nos permitirá cubrir lo más pronto posible a la población de 58 años y más, que en nuestro cantón corresponde a 14.898 personas, y prepararnos para vacunar al grupo priorizado una vez que lo autorice la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología”, aseguró Ana Isela Navarrete, directora del área de salud.

Gracias a la alianza con la UACA, uno de sus pabellones se usará exclusivamente para la vacunación. Además, se contará con el apoyo voluntario de estudiantes de la universidad quienes fungirán como gestores de filas y se dispondrá del servicio de parqueo.

En Curridabat se está inmunizando a personas entre los 65 y 74 años e instaron a la población a que de conocer el caso de alguna persona que esté por encima de ese rango de edad, que resida en Curridabat y que no haya recibido aún su primera dosis de la vacuna se comunique al 2220-6976 ext. 23561048 o al correo [email protected] para coordinar su cita.

Lea más: Costa Rica ya está aplicando vacuna de AstraZeneca contra Covid-19

Otro centro educativo que también está sirviendo de vacunatorio es el Centro Académico de Limón del TEC, desde el pasado lunes allí entre 2.500 y 3 mil personas están recibiendo las dosis.

Para ello se dispuso de cuatro aulas con dos equipos de vacunación en cada una de ellas, atienden hasta a ocho personas al mismo tiempo –respetando siempre todas las medidas de higiene y distanciamiento social conocidas- lo cual permite la aplicación de más de 500 inyecciones diarias.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.