Enviar

Sectores se promulgan por caso Diario Extra

201401221203011.CASO-EXTRA.jpg
A raíz de la denuncia pública del Diario Extra sobre aparentes abusos de poder y el ataque al libre ejercicio periodístico, por  parte del Ministerio Público por intervención de llamadas a uno de sus colaboradores, varios sectores se promulgan.

Bajo la convicción de que  el derecho a la información ciudadana son condiciones esenciales de toda sociedad democrática, la UCR solicita a las autoridades judiciales que aclaren los alcances de las denuncias del Diario Extra.
Asegura que si bien existen límites para informar, entre ellos las potestades de los órganos públicos para una tutela judicial efectiva, la actuación de los entes judiciales no puede resultar lesiva al contenido esencial del derecho a informar, y los límites no deben ir más allá de aquellos expresamente establecidos en la ley.
De igual forma, el Colegio de Periodista de Costa Rica manifestó su preocupación por lo ocurrido en el medio de comunicación escrito y realizó una reunión con directores y representantes de la prensa nacional.
Por su parte, la Defensoría de los Habitantes, aboga por que la Corte Suprema de Justicia, investigue con  rigurosidad la situación que surgió a inicios de esta semana.
El hecho de supuesto espionaje tiene en descontento a las autoridades del Diario Extra que interpondrá un Recurso de Amparo y una demanda internacional a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios