Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Sectores reclaman poca apertura del gobierno en trabajo conjunto para acelerar vacunación

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Miércoles 21 julio, 2021 03:17 pm

personas en fila esperando a ser vacunadas
Archivo/La República


Sectores como el comercio, el turismo, la agricultura y la educación superior, solicitan a las autoridades enfocarse en proteger y vacunar contra la Covid-19 dependiendo del trabajo que se realice y no por la edad.

Se busca, con el fin de permitir una reactivación económica pronta, vacunar a los operadores turísticos, choferes de buses, cajeros de supermercados, personas del agropecuario y profesores universitarios, entre otros; así como fueron incluidos en su momento los educadores de educación primaria y secundaria.

Lea más: Vacunas efectivas, antivirales y alerta a nueva variante serían fórmula para detener contagios

El presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), Álvaro Jenkins, aseguró que “si queremos reactivación económica debemos vacunar a quienes trabajan en sectores esenciales para la sociedad. En este punto no se trata de la edad, sino de la naturaleza del trabajo que se realiza”.

Para Grace Badilla, presidenta de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDEAC) y miembro del Consejo Universitario de la Universidad Técnica Nacional, la reactivación educativa deberían ser un pilar del Gobierno, abriendo la posibilidad de retomar las clases presenciales de las universidades públicas y privadas.

Lea más: Colegio de Médicos no recibirá donación de vacunas J&J previstas para junio

Por su parte, las aglomeraciones provocadas en la última semana para recibir las dosis disponibles donadas por el gobierno de Estados Unidos, han generado también molestia entre los sectores.

“Hemos enviado por distintos medios un listado de recursos humanos y físicos para realizar una vacunación de manera ordenada, acelerada y segura. Sin embargo, el Gobierno no los ha tomado en cuenta, los cuales serían de gran ayuda frente a las 500.000 dosis que se deben administrar”, concluyó Badilla.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.