Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Sector Alimentario pide alianza publico-privada

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Lunes 03 febrero, 2014 12:00 am



Sector Alimentario pide alianza publico-privada

La industria del sector de alimentos también levanta la mano para pedirle al próximo presidente que plantee políticas claras ante las necesidades del gremio.
Para el sector alimentario, cualquier cambio en la silla presidencial genera incertidumbre, por lo que espera que, quien llegue al mando, mantenga su compromiso para mejorara la competitividad del país y fortalecer la facilidad para crear fuentes de empleo.
Entre las principales solicitudes que hace el gremio, está la eliminación de los excesos de regulaciones, trámites y requisitos, así como la derogación de los aranceles sobre insumos e ingredientes no producidos en el país, y una mayor integración de comercio con Centroamérica y Panamá.
Como parte a estas soluciones, los industriales aconsejan una estructura de trabajo en alianza público-privada, mediante la cual los encargados de la administración pública, con el apoyo de la empresa privada, diagnostiquen los problemas y ejecuten las acciones necesarias para solucionarlos.
“La primera petición que hacemos al próximo Gobierno es que haya apertura para conversar con las organizaciones del sector productivo que han desarrollado una gran capacidad de propuesta, en torno a las soluciones de los problemas más urgentes del país”, añadió José Hernando, presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, CACIA.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.