Logo La República

Martes, 18 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Sector privado se une en 'llamado de atención' para que jóvenes sigan protocolos sanitarios

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 23 abril, 2021 11:30 am

Persona de traje y mujer de vestido
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


No usar mascarilla, saludar de beso o de mano, no mantener distancia social, verse en grupos grandes, no lavarse las manos, entre otras malas prácticas sanitarias busca erradicar el sector privado mediante campaña.

Bajo el nombre de 'Mala Idea', y dirigida en especial a los jóvenes y aquellas personas que creen que 'no les va a pasar nada', la iniciativa busca instarlos a tomar las decisiones correctas así disminuir la tasa de contagio de Covid-19.

Lea más: Respetar protocolos sanitarios y acelerar proceso de vacunación, piden empresarios para evitar cierre de establecimientos

“En manos de cada persona está la posibilidad de bajar la curva de contagio y seguir trabajando y llevando el pan a los hogares. El contagio no está en el trabajo”, dijeron los líderes de cámaras y empresas que forman parte de esta iniciativa.

Como parte de la campaña, se habilitó la línea telefónica confidencial 2437-7078 para que las personas puedan denunciar a aquellos comercios, locales o negocios que no estén respetando los protocolos.

Lea más: Las variantes del Covid-19, uno de los desafíos en el segundo año de pandemia: Mario Ruiz

Además, el Gobierno dispone de la línea gratuita 13-22 (línea de atención ciudadana del sistema de emergencias 911), para reporte o denuncias de anomalías como fiestas, incumplimientos y otros.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.