Sector privado celebra aprobación de ley que recomendaba el Gafi
"Con esta aprobación, Costa Rica podrá seguir adelante con la atracción de inversiones, así como continuar con el desarrollo de su oferta turística", dijo Victor Ruiz, presidente a.i. de Uccaep. Archivo/La República
Enviar

Los empresarios del sector privado, representados por Uccaep, se mostraron satisfechos con la decisión de los diputados de aprobar una reforma a la Ley de Estupefacientes que evita que Costa Rica entre a la lista de países no cooperantes contra el financiamiento al terrorismo.


 
El sector concuerda en que la no aprobación de esta reforma pudo poner en riesgo la competitividad del país en temas financieros, de exportaciones, industriales, agrícolas, comerciales y turísticos.

Este proyecto (19951) busca fortalecer las acciones gubernamentales para combatir el narcotráfico, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

El Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi) avisó a Costa Rica de la importancia de aprobar esta reforma desde mediados del mes pasado.

“Las entidades financieras tanto públicas como privadas, no sufrirán un aumento en los costos por sus transferencias en el extranjero y ya no bajaría la calificación de riesgo al país (al menos por esta medida), situación que encarecería los instrumentos financieros restringiría el acceso al crédito”, dijo Víctor Ruiz, presidente a.i. de Uccaep.

Costa Rica inició desde 2012 los procesos para unirse a este grupo financiero.

Ver comentarios