Logo La República

Martes, 7 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Secretario del PLN: “Si Costa Rica no está peor, es gracias a la oposición”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 10 marzo, 2020 10:34 am

Gustavo Viales, secretario del PLN. Archivo/La República.
Gustavo Viales, secretario del PLN. Archivo/La República.


Si Costa Rica no ha caído en un abismo se debe a la oposición constructiva que han hecho partidos como Liberación Nacional en la Asamblea Legislativa, según Gustavo Viales, secretario general de los verdiblancos.

Lea más: “Soberbios” y “prepotentes”, repudio contra el PAC por rechazar ayuda

Las declaraciones de Viales, quien también es diputado, se dan tras conocer que la comisión política del Partido Acción Ciudadana, recomendó al presidente Carlos Alvarado, no recibir consejo de varios exministros de la presidencia asociados a Liberación o a la Unidad Social Cristiana, como son Rodrigo Arias y Rolando Laclé, respectivamente.

Lea más: Allanan Casa Presidencial por creación de Unidad de Datos

Y es que la comisión política del PAC, comandada por Marta Solano, alegó que la propuesta de Rodolfo Méndez, ministro del MOPT, de tomar consejo a ciertos ex ministros de la presidencia, “era revivir fantasmas del trasnochado bipartidismo”, el cual, llevó al país a la ingobernabilidad.

“Si en el Congreso tomáramos esta posición. El país estaría peor, a manos de un Gobierno torpe y con un Partido ajeno a la realidad. Esto no es lo que ocupa la Costa Rica del Bicentenario”, dijo Viales.

Los consejos estarían relacionados con la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), la cual, habría tenido acceso a información de carácter confidencial de los costarricenses.


NOTAS RELACIONADAS


Ley de Protección de Datos

Unidad Presidencial de Datos se creó en silencio

Martes 03 marzo, 2020

La Upad fue disuelta el viernes 21 de febrero por el mandatario al derogar el decreto que le dio vida





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.