Logo La República

Miércoles, 1 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Allanan Casa Presidencial por creación de Unidad de Datos

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 28 febrero, 2020 08:11 am

Encontrar pruebas en torno a la creación de la Unidad de Datos  del presidente Carlos Alvarado, es el motivo de la investigación.  Archivo/La República.
Encontrar pruebas en torno a la creación de la Unidad de Datos del presidente Carlos Alvarado, es el motivo de la investigación. Archivo/La República.


Un allanamiento en Casa Presidencial es realizado en estos momentos por el Ministerio Público.

Encontrar pruebas en torno a la creación de la Unidad de Datos del presidente Carlos Alvarado, es el motivo de la investigación.

Lea más: Carlos Alvarado sancionaría a responsables de polémico decreto para Unidad de Datos

Utilizar la ciencia y la estadística para la toma de decisiones y la creación de políticas en beneficio de los ciudadanos, fue siempre el objetivo de la Unidad de Datos Presidenciales que creó el Gobierno, aseveró el presidente.

Lea más: ¿Allanarán Casa Presidencial?, diputadas lo piden por caso de Oficina de Datos

Sin embargo, la Unidad habría tenido acceso a información confidencial de los costarricenses, lo cual, generó una tormenta política.

Por estos hechos, el Ministerio Público y los diputados iniciaron investigaciones e incluso, legisladores opositores demandaron el allanamiento en la Presidencia y hasta pidieron la renuncia de Alvarado al cargo.

*Noticia en desarrollo



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.