Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Allanarán Casa Presidencial?, diputadas lo piden por caso de Oficina de Datos

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 24 febrero, 2020 12:00 pm

Carmen Chan, jefa de Nueva República. Archivo/La República.
Carmen Chan, jefa de Nueva República. Archivo/La República.


Varias diputadas pidieron hoy al Ministerio Público que allane Casa Presidencial, como parte de la investigación por la Oficina de Análisis de Datos que mandó a crear Carlos Alvarado.

Se trata de Franggi Nicolás de Liberación y Carmen Chan de Nueva República.

Lea más: Franggi Nicolás: “Tenemos que investigar a la Unidad de Datos del Presidente”

Por el momento, la fiscalía no ha iniciado una investigación, según la oficina de prensa del Ministerio Público, quien confirmó dos denuncias presentadas.

“El allanamiento y recabo de pruebas en Casa Presidencial, por parte de la fiscalía General de la República, ante un delito tan grave, debe realizarse cuanto antes, ya se está haciendo tarde pues probablemente a esta altura haya desaparecido de las computadoras mucho material revelador de las verdaderas actividades y fines del grupo que estaba operando con datos confidenciales de los costarricenses”, dijo Chan.

Lea más: “Es evidente que el PAC quiere que Costa Rica sea una nueva Venezuela”, diputado opositor

La creación de esa unidad con toda la información de los costarricenses fue considerada por diversos actores como “terrorismo de estado o policía política”.

El presidente derogó el decreto que creaba la Unidad de Análisis de Datos, tras el repudio general el viernes de diversos sectores.

La Unidad de Datos trabaja desde inicios de la administración, sin haber sido detectada.

“Espero que Emilia Navas, deje de perder el tiempo y proceda al allanamiento y secuestro de pruebas en Casa Presidencial. El mismo viernes debió hacerlo. Es una barbaridad que esperen, quizás ya lo que quede son computadoras y discos vacíos”, dijo Nicolás.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.