Secretario del PLN pone a disposición su puesto tras fuerte golpe en elecciones municipales
Guillén admitió que no se despertaron voces de cambio
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 05 febrero, 2024 12:21 p. m.
El fuerte golpe que recibieron los liberacionistas tras perder 14 alcaldías a partir de mayo motivó a Miguel Guillén, secretario general del Partido Liberación Nacional, a poner su cargo a disposición de las cúpulas verdiblancas.
Se admitió por parte de Guillén que no se despertaron las voces de apoyo suficiente para lograr un cambio real.
Lea más: Diego Miranda creará una “oficina anticorrupción” en la Muni de San José
“Aunque la culpa no sea del secretario general, aunque la culpa no se le puede endosar a un solo órgano del partido o a un solo grupo de personas que participaron en la organización de nuestra campaña. Pongo a disposición el cargo de la secretaria general para que mi permanencia en ese puesto se examine y si fuera el caso ceder el puesto a un compañero para que asuma con el mismo sentido de responsabilidad”, aseguró.
Liberación Nacional tenía el control de 43 municipios antes de las votaciones del pasado domingo y solo le quedarán 29.
“Debo reconocer que las ideas que he promovido sobre una renovación genuina, que van más allá de lo cosmético, y sobre la necesidad de una conciencia moral firme y decidida, no han logrado despertar el respaldo necesario para llevar a cabo un cambio real.
El fracaso en este sentido se refleja en acciones concretas, por ejemplo, la decisión de algunos compañeros, como don Johnny Araya, de anunciar públicamente su intención de seguir en la política a pesar de las derrotas”, señaló el político.