Se invierten $184 millones para proyectos de obra pública
Enviar

Durante el  primer semestre del año, el país recibió desembolsos por $184 millones provenientes de préstamos suscritos con organismos internacionales para realizar obras públicas.
Estos se recibieron para el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Entre las obras concluidas está la ampliación a cuatro carriles de la carretera Cañas-Liberia, la construcción de 18 puentes en Ruta Nacional N°1 Cañas – Liberia y los diseños para el paso a desnivel en las Garantías Sociales y la Intersección de Guadalupe, entre otros.
También, la conclusión de la Delegación Policial de Alajuela y Perez Zeledón, la construcción del Colegio Mata de Plátano y del Colegio San Isidro de Pérez Zeledón, así como la entrada en operación del Proyecto Hidroeléctrico Reventazón.


Costa Rica tiene suscritos 28 préstamos con organismos internacionales por un total de $3.809 millones.
Estos créditos financian proyectos para el Gobierno Central y el resto del sector público en áreas como transporte e infraestructura, seguridad ciudadana, educación, ambiente, desarrollo agropecuario y salud, entre otros.

Ver comentarios