Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Se estrenan nuevos puentes en Naranjo

Nicole Chaves [email protected] | Viernes 26 agosto, 2016 12:00 am

Foto cortesía C.N.E/La República.


Luego del terremoto de Nicoya en el 2012, se inauguraron hoy dos puentes en Naranjo que en total suman una inversión de más de ¢300 millones.

La construcción sobre el puente en Calle Muñoz y el del Bajo de Zúñiga necesitaron de pasos provisionales, barandas de protección peatonal, remoción de estructuras y otros materiales para llevar a cabo el proyecto.

El sismo ocurrido en el 2012, con una magnitud de 7,6 grados en la escala de Richter por la subducción, interacción entre las placas Cocos y Caribe, dejó graves daños a la comunidad de Naranjo, como derrumbes e interrumpción de las telecomunicaciones,  por lo que se decidió crear el Decreto de Emergencia.

“El terremoto de Sámara afectó a la totalidad del territorio y a la población costarricense, tanto por sus efectos directos como indirectos. Se estimó que más de 280 mil personas fueron afectadas, además de los daños en viviendas y en la infraestructura de los servicios públicos vitales como el suministro de agua, servicios de salud, telefonía, electricidad y la educación” dijo  Dr. Iván Brenes Reyes, presidente de la CNE.

Además de los dos puentes, se han hecho caminos vecinales, arreglos en el puente sobre el río Colorado en San Rafael, por lo que el monto total que se ha invertido sube a más de ¢700 millones, según Brenes.