Enviar
Se buscan iniciativas de negocios
El programa Yo Emprendedor abrió la Convocatoria 2010, para recibir ideas de negocios que necesiten financiamiento

¿Qué es Yo Emprendedor?

En un programa concebido para recibir proyectos generados por estudiantes de todas las universidades, escuelas de negocios, investigadores, profesionales o personas que desean iniciar su propia empresa y que requieren financiamiento, consejo o acompañamiento para hacer realidad su iniciativa.

¿Hasta cuándo está abierta la inscripción?

Desde el 1º de setiembre y estará abierta hasta el 30 de octubre.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Contar con más de 18 años y tener una idea o proyecto de negocio innovador, que sea amigable con el ambiente en la medida de lo posible y que impacte la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Cuántas personas resultan beneficiadas con el programa cada año?

Todos los que participan reciben beneficios, inclusive los que no son seleccionados, ya que al participar, los emprendedores tienen acceso a materiales y recomendaciones profesionales que les ayudan a madurar su negocio. Los finalistas reciben capacitación técnica y financiera, para la preparación de su plan de negocios; además reciben el asesoramiento para presentar su idea ante posibles inversionistas e instituciones financieras, dispuestos a apostar y dar los recursos para constituir el proyecto.

¿Qué tipo de proyectos se reciben?

Proyectos de cualquier industria o nivel de maduración, que tengan un grado de innovación interesante. Típicamente son proyectos que vienen a resolver una necesidad de la comunidad.

¿Por qué se debería un empresario participar?

Al involucrarse, un emprendedor podría exponer sus ideas innovadoras a expertos en diferentes campos relacionados con emprendedurismo, inversionistas, profesionales y a bancos. Además, estaría dentro de una red de contactos a la que difícilmente podría acceder solo.

¿Cuáles son las ventajas de participar en Yo Emprendedor?

Yo Emprendedor cuenta con el patrocinio de Microsoft, Intel y Fundación Mesoamérica, quienes darán premios a los seleccionados. Además, brinda la posibilidad de participar en concursos a nivel internacional. También tiene las mejores prácticas en relación con la propiedad y confidencialidad de los proyectos.

Sofía Ramírez
[email protected]


Ver comentarios