Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Se mantiene el CNP como único proveedor de alimentos a escuelas

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 21 octubre, 2021 05:28 pm

manzanas, tomates, y lechuga
Archivo/La República.


Una mayoría de los legisladores votó para que se mantuviera el Consejo Nacional de Producción (CNP) como único proveedor de alimentos para las escuelas, pero además para hospitales y cárceles del país.

Lea más: Precios del CNP son en promedio un 20% más altos que los de las ferias de agricultor

La decisión tomada por la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación, la tarde de este jueves, se da aún después de las denuncias realizadas por las Juntas de Educación, las cuales aseguran que los alimentos que vende el CNP son más caros y de menor calidad.

Para Oscar Cascante, quien votó en contra del proyecto que eliminaría esta obligatoriedad de comprarle al CNP, aseguró que contratar al Estado como proveedor es una “garantía de transparencia y de inocuidad de los alimentos”.

Lea más: Contraloría confirma irregularidades en CNP ante Comisión de Ingreso y Gasto

Por el contrario, la diputada Silvia Hernández votó a favor, y lamentó darles la espalda a los agricultores durante esta ocasión.

“No hay capacitación ni recursos para mejorar la productividad; creo que esta discusión tiene que llevar a actuar de otra forma. Las instituciones del Estado no pueden ser, simplemente, una agencia de empleo”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.