Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Se le dañó la bicicleta? En Bicitón esperan reparar gratis más de 150

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 21 febrero, 2020 07:20 am

un hombre joven repara la llanta de una bicicleta
La mano de obra estará a cargo de expertos de Shimano. Cortesía Bicitón/La República


Este 28 y 29 de febrero, así como el 1 de marzo, se llevará a cabo en el parqueo del tercer piso del Mall San Pedro la segunda edición de la Bicitón, una maratónica donde se repararán bicicletas de uso urbano o de trabajo con mano de obra gratuita.

Los interesados podrán acercarse al lugar con sus bicis de cualquier marca o tamaño, para quevestas reciban una sesión de mecánica rápida con los expertos de la marca Shimano, en la cual se revisarán todas las partes que las componen; se ajustarán frenos y cadena, entre otros cambios.

Lea más: Bicitón arreglará 100 bicicletas gratis, exhibirá modelos antiguos y probará e-bikes

Los expertos también ofrecen revisar los cambios, ajustar la altura de los asientos y se cambiar las llantas estalladas.

Toda la mano de obra será gratis, el dueño de la bicicleta solo debe cubrir el

eventual costo del repuesto que necesitara, ya sea que lo adquiera en la misma feria del evento o que lo lleve al lugar.

Cualquier modelo o marca podrá ser aceptada para la reparación, siempre y cuando no sea de uso deportivo, competitivo ni profesional, sino urbano recreativo, familiar o laboral.

“Esto ayudará no solo a las metas de descarbonización del país, sino a la salud de quienes opten por esta forma de transportarse”, expresó Raúl Méndez, organizador del evento.

Lea más: San José tiene nuevo Alcalde de la Bicicleta

La Bicitón se enmarca dentro de la campaña nacional Bicionarios, impulsada por la Municipalidad de San José y los ministerios de Obras Públicas y Transportes y Ambiente y Energía, así como entidades privadas.

En esta oportunidad la organización espera superar la cifra de 158 bicicletas que se repararon en la primera edición, celebrada el años pasado.

El acceso al público es gratuito y la actividad tendrá un horario de 10 a.m. a 7 p.m.


NOTAS RELACIONADAS


Jump de Uber

Uber y Glovo aún no traerán bicis o scooters eléctricos

Miércoles 22 enero, 2020

En la actualidad, existen unas 750 bicicletas de alquiler en diversos puntos desde Curridabat hasta Paseo Colón






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.