Se convoca a ganadores del Concurso de Diseño de Anteproyectos de Vivienda de Interés Social
En el proyecto participarán Abel Castro, presidente del CFIA, Olman Vargas, director ejecutivo del CFIA y Rosendo Pujol, ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos. Fotografía tomada de Facebook de CFIA/La República.
Enviar

El Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectura de Costa Rica (CFIA), el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, junto con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), convocan a la presentación de los ganadores del Concurso de Diseño de Anteproyectos de Vivienda de Interés Social.

La iniciativa se dio con un propósito, el cual fue que los estudiantes universitarios de la carrera de arquitectura e ingenieros relacionados con el CFIA y miembros del colegio propusieran ideas de vivienda de interés social unifamiliar en un nivel o bifamiliar en dos niveles para que así puedan satisfacer las necesidades de las familias que obtuvieron el beneficio.

En el proyecto participarán el Ing. Rosendo Pujol, quien es el ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos; el Lic. Mauricio Chacón, gerente de País Costa Rica por el BCIE; el Arq. Abel Castro, presidente del CFIA, y el Ing. Olman Vargas, director ejecutivo del CFIA.
Según informes los modelos de las viviendas deberán cumplir con los estándares indicados dependiendo de la región, aspectos climáticos y socioculturales.



Ver comentarios