Logo La República

Domingo, 23 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Se cancela la reunión de Trump con Kim Jong-Un

Armando Quesada Webb aquesada@larepublica.net | Jueves 24 mayo, 2018 10:31 a. m.




Donald Trump anunció este jueves la cancelación de su reunión con el Líder Supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, planificada para el 12 de junio en Singapur.

En la carta enviada por el Presidente de los Estados Unidos, este explica que la razón es la “hostilidad abierta” de Corea del Norte, ya que el país asiático ha criticado fuertemente a los norteamericanos en los últimos días y los acusó de realizar ensayos militares junto con Corea del Sur.

La cancelación ya era casi un hecho antes del anuncio de Trump, ya que la relación entre ambas naciones ha vuelto a su estado normal de hostilidad, y aquella supuesta nueva amistad parece haber sido nada más un acto.

En la reunión cancelada supuestamente se iba a negociar la desnuclearización de Corea del Norte y la firma de paz entre las dos Coreas, lo cual hubiera sido un logro mayor para la administración Trump. El mandatario estadounidense incluso había dicho que merecía un Premio Nobel por esta negociación, pero todo eso parece ya estar en el pasado.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.