Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Cambio de la embajada de Estados Unidos en Israel genera conflicto en Gaza

Armando Quesada Webb aquesada@larepublica.net | Martes 15 mayo, 2018 11:23 a. m.




Alrededor de 50 palestinos murieron y otros 2.700 resultaron heridos en un conflicto desatado este lunes con el ejército israelí en la frontera de la Franja de Gaza, debido a la relocalización en Jerusalén de la embajada de los Estados Unidos en Israel.

Desde el anuncio del gobierno de Trump de mover la embajada han habido protestas por parte de los palestinos, pero el día del evento estas se tornaron violentas y el ejército israelí respondió con un ataque armado.

Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, se justificó diciendo que su país estaba actuando en defensa propia. Por su parte, el presidente Donald Trump dijo en Twitter que ha sido “un gran día para Israel.”

La decisión de Trump de ubicar su embajada en Jerusalén ha sido sumamente controversial porque esta ciudad es santa para cristianos, judíos y musulmanes. Esta representa uno de los conflictos más largos del planeta y muchos consideran que este movimiento es sinónimo de reconocer el dominio judío sobre la zona.

La violenta respuesta de Israel ha provocado duras críticas por parte de líderes alrededor del mundo. El Reino Unido y Francia pidieron al Estado judío detener la violencia, mientra que Recep Ergogan, presidente de Turquía, acusó a los israelíes de genocidio.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.