Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Saprissa sobrevivió!

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 18 diciembre, 2015

José Sánchez subió una y otra vez por su banda, y fue todo un dolor de cabeza para Joseph Mora. Marvin Angulo llegó a ayudarle con la marca. Www.imagenesencostarica.com/La República


El Clásico será el platillo fuerte de la final nacional, luego de que Saprissa saliera con vida del Rosabal Cordero, donde perdió 2-0 pero con su 3-0 en el Tibás terminó avanzando.
Estuvo irreconocible el equipo morado anoche, olvidando por completo el marco de Leonel Moreira y sobreviviendo gracias a su portero y defensa, ambos con buena nota.
Herediano se quedó muy corto. Un gol le faltó para seguir defendiendo la corona.
Obligado a proponer los florenses salieron con todo, sin embargo en el primer tiempo le faltó un armador, alguien que tomara el balón y buscara desequilibrar cerca del área.
Ahí fue donde extrañó especialmente a Elías Aguilar, el hombre que siempre marca diferencia.
Los tibaseños no respondían, se dedicaron a cuidar su ventaja, a jugar con fuego.
Mientras tanto, las aficiones montaban su “espectáculo” en la gradería. Ahí fueron pasando los minutos, a eso se unió que Saprissa perdió a Deiver Vega y David Guzmán por lesión.
Más atrás se fue metiendo el equipo, cada vez más cerca del marco de Danny Carvajal.
Asustó Herediano con unos tiros lejanos de José Sánchez, Randall Azofeifa y Jonathan Hansen, pero fue poco.
Para el complemento, Odir Jacques apostó a todo. Metió a Josimar Arias y a Johan Condega. Ya con dos hombres que manejaran el balón, empezaron a llegar con más peligro.
Defendía Saprissa, atacaba Herediano. Carvajal volaba para desviar unos disparos, y Cristian Lagos cayó dentro del área derribado por Joseph Mora.
El penal lo cobró Jonathan Hansen, dio en el poste y pegó en la espalda de Carvajal para terminar colándose en la red.
Watson sacó entonces el único creativo que le quedaba,  Angulo se fue de cambio por Gabriel Badilla y su equipo se atrincheró más. Ariel Rodríguez era fácil presa de Keyner Brown y Luis Henández o Dave Myrie.
Pero para mala suerte de los florenses el aroma a remontada ni se asomaba. La defensa morada liderada por Adolfo Machado estaba sólida, y el reloj también empezó a jugar más en contra de los locales.
Perdido Saprissa se quedó con diez hombres por la expulsión a Cristian Bolaños.
Ya con Herediano completamente arriba, los morados al contragolpe dejaron ir dos claras opciones para sentenciar.  Una de Rodríguez quien se encontró con el portero Moreira y otra de Daniel Colindres que ni centró ni disparó en lo que parecía el empate.
Ya en el descuento Condega se topó con un balón suelto en el área y puso el 2-0, pero no había tiempo para más.
El campeón se despidió luchando. Saprissa está en la final y se topará con Alajuelense.