Enviar
Saprissa se defiende
Desestima las declaraciones de Augusto Hernández sobre las acciones de Jorge Vergara

Cristian Williams
[email protected]

Tras la polémica generada por la resolución del Tribunal Superior Civil de San José, que obliga a revertir todo lo actuado en Saprissa desde 2001, lo que traería la salida de Jorge Vergara, la institución sale al paso de los comentarios emitidos.
Todo surgió por un reclamo de los accionistas morados Augusto Hernández y Francisco Luis Vargas, a raíz de la eliminación de los fiduciarios, quienes eran los encargados de manejar el fideicomiso.
El Tribunal Superior de San José ordenó que en el término de diez días el Deportivo Saprissa, de la administración de Jorge Vergara, les devuelva las acciones de 2003 a los accionistas Francisco Vargas y Augusto Hernández.
“Aclaramos que el juicio al que se refieren nada tiene que ver con la compra de las acciones del Club Saprissa por parte de Omnilife, la cual se realizó totalmente apegada a derecho, y no es materia de dicho litigio, ni de ningún otro, por lo que la titularidad de las acciones que detenta Omnilife en el Club Saprissa no se encuentra en riesgo”, detalla el comunicado.
Según la posición de los morados, el litigio entablado por Vargas y Hernández ante los tribunales costarricenses en realidad versa sobre la nulidad de un acuerdo tomado en Asamblea de Accionistas de Club Saprissa, mediante el cual se les destituyó de su carácter de fiduciarios de un extinto fideicomiso, y lo que reclaman en dicho juicio es el pago de honorarios por los servicios prestados como fiduciarios, así como la liquidación de las costas del proceso.
“Como expusimos anteriormente el litigio que los señores Francisco Vargas y Augusto Hernández tienen entablado nada tiene que ver con la titularidad de las acciones de Club Saprissa, por lo que es evidente que los señores Vargas y Hernández dolosamente pretenden utilizar a los medios para desinformar, y llevar al error a la opinión publica, pero nuestra posición es y será resolver este litigio conforme a derecho ante las autoridades e instancias correspondientes”, ampliaron en el documento.
Supuestamente fueron sacadas de circulación en 2003 más de 80 mil acciones, por lo que el mexicano adquirió de lo que quedaba el 51%, y se hizo con el poder absoluto, cuando en realidad habría adquirido menos de la mitad sumando el total real.
Fue el ex directivo y socio de la “S”, Adrián Gutiérrez, quien en diferentes emisoras de radio dio a conocer su interpretación: que al restablecerse los derechos y obligaciones a los señores Vargas y Hernández, queda sin efecto legal todo lo decidido por Vergara tras la destitución de estos.
Ver comentarios