Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



NOTA DE TANO


Saprissa y Herediano en la cuerda floja

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 14 octubre, 2020

Limón le puso candela al Grupo B

¿Se animará el Comité de Competición a programar la cuadrangular final por el título, si no se clasifican Saprissa y Herediano?

¿Qué pasaría si al concluir las dos primeras vueltas del Apertura, los 12 equipos con diez partidos jugados, en el Grupo A son punteros Alajuelense y Guadalupe y en el Grupo B, Cartaginés y Limón?

La segunda fase indica que los equipos de un grupo, deben jugar seis partidos más, enfrentándose una sola vez a cada uno de los seis equipos del otro grupo.

Lea más: Limón-Saprissa, desafío que marcará pautas

Incluso ya está programa la fecha 11 con seis partidos el miércoles 28 de octubre: Sporting vs Pérez Zeledón; Limón vs. Grecia; Alajuelense vs. Jicaral; Guadalupe vs Cartaginés; Herediano vs. San Carlos; Santos vs. Saprissa.

Lo que podría suceder y los equipos están notificados de ello, es que si por causa de la pandemia del coronavirus no se pueden completar las 16 fechas, pasarán a la cuadrangular los dos primeros equipos de cada grupo, líderes en el cierre de la fecha 10.

La fecha 10 tiene que completarse, sí o sí.

De lo contrario, el campeonato se declara desierto.

Hasta hoy miércoles, solo tres equipos han jugado las 10 jornadas: Cartaginés, Sporting y Jicaral. Esta tarde, Limón la cumple al término de su juego con San Carlos.

Aritméticamente están clasificados en el Grupo A, Alajuelense y en el B, Cartaginés.

Los otros dos grandes, numéricamente están en problemas, porque Herediano tiene a Guadalupe en la nuca y el triunfo de Limón ante Saprissa, puso a la Tromba a olerle las orejas al Monstruo.

Solo un punto separa al Team de Guadalupe.

Solo un punto separa a Saprissa de Limón.

Lea más: “Romper el distanciamiento no es justificable pero sí comprensible”: técnico Limón

El segundo lugar del Grupo B se decide en los juegos entre Limón y San Carlos de esta tarde y Saprissa con San Carlos el domingo.

El segundo lugar del Grupo A se decide en los juegos entre Grecia y Herediano y el duelo entre Santos y Guadalupe.

Los Toros del Norte se convierten así en el gran elector del Grupo B.

Entonces, en caso de que se produzcan resultados que catapulten a guadalupanos y caribeños al segundo lugar, habrá que esperar las decisiones vitales del Comité de Competición.

Esperamos confiados en que la pandemia no corte el desarrollo del torneo y se puedan completar las 16 fechas del calendario. De lo contrario, y en caso de que Saprissa y Herediano queden relegados al tercer lugar, arderá Troya si quedan excluidos de la cuadrangular, sin completarse las 16 jornadas. No lo duden.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.