Logo La República

Viernes, 3 de febrero de 2023



NOTA DE TANO


Saprissa y Herediano en la cuerda floja

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 14 octubre, 2020

Limón le puso candela al Grupo B

¿Se animará el Comité de Competición a programar la cuadrangular final por el título, si no se clasifican Saprissa y Herediano?

¿Qué pasaría si al concluir las dos primeras vueltas del Apertura, los 12 equipos con diez partidos jugados, en el Grupo A son punteros Alajuelense y Guadalupe y en el Grupo B, Cartaginés y Limón?

La segunda fase indica que los equipos de un grupo, deben jugar seis partidos más, enfrentándose una sola vez a cada uno de los seis equipos del otro grupo.

Lea más: Limón-Saprissa, desafío que marcará pautas

Incluso ya está programa la fecha 11 con seis partidos el miércoles 28 de octubre: Sporting vs Pérez Zeledón; Limón vs. Grecia; Alajuelense vs. Jicaral; Guadalupe vs Cartaginés; Herediano vs. San Carlos; Santos vs. Saprissa.

Lo que podría suceder y los equipos están notificados de ello, es que si por causa de la pandemia del coronavirus no se pueden completar las 16 fechas, pasarán a la cuadrangular los dos primeros equipos de cada grupo, líderes en el cierre de la fecha 10.

La fecha 10 tiene que completarse, sí o sí.

De lo contrario, el campeonato se declara desierto.

Hasta hoy miércoles, solo tres equipos han jugado las 10 jornadas: Cartaginés, Sporting y Jicaral. Esta tarde, Limón la cumple al término de su juego con San Carlos.

Aritméticamente están clasificados en el Grupo A, Alajuelense y en el B, Cartaginés.

Los otros dos grandes, numéricamente están en problemas, porque Herediano tiene a Guadalupe en la nuca y el triunfo de Limón ante Saprissa, puso a la Tromba a olerle las orejas al Monstruo.

Solo un punto separa al Team de Guadalupe.

Solo un punto separa a Saprissa de Limón.

Lea más: “Romper el distanciamiento no es justificable pero sí comprensible”: técnico Limón

El segundo lugar del Grupo B se decide en los juegos entre Limón y San Carlos de esta tarde y Saprissa con San Carlos el domingo.

El segundo lugar del Grupo A se decide en los juegos entre Grecia y Herediano y el duelo entre Santos y Guadalupe.

Los Toros del Norte se convierten así en el gran elector del Grupo B.

Entonces, en caso de que se produzcan resultados que catapulten a guadalupanos y caribeños al segundo lugar, habrá que esperar las decisiones vitales del Comité de Competición.

Esperamos confiados en que la pandemia no corte el desarrollo del torneo y se puedan completar las 16 fechas del calendario. De lo contrario, y en caso de que Saprissa y Herediano queden relegados al tercer lugar, arderá Troya si quedan excluidos de la cuadrangular, sin completarse las 16 jornadas. No lo duden.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


A la Liga se le olvidó ganar en La Cueva

Viernes 03 febrero, 2023

Saprissa entró en un dominio aplastante sobre su archirrival, porque de 14 presentaciones, los rojinegros solo tienen un triunfo y los morados 8, con 5 empates.

Sporting: el intruso que molestará a los grandes

Miércoles 01 febrero, 2023

Sporting entonces, es el candidato principal a disputarle a los llamados cuatro grandes, un lugar para la ronda de las semifinales.







© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.