Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



ACCIÓN


Saprissa suma nueve años sin avanzar en eliminación directa en Liga de Campeones

La última vez que los morados lograron vencer estas instancias llegaron a las semifinales del certamen

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 19 febrero, 2020

El jugador del saprissa corre tras el balón junto a su rival, en un montaje con los escudos del Montreal y Saprissa de fondo
Johan Venegas jugará ante sus excompañeros del Impact. Bojan Krkic es uno de los delanteros insignia tras su paso por equipos como Barcelona. SAP-MI/La República


Saprissa y San Carlos tienen una nueva oportunidad de poner en alto nuestro fútbol a nivel regional, ya que a pesar de dominar la Liga Concacaf, han perdido el protagonismo de la Liga de Campeones y desde hace cinco años no llegan a instancias finales.

Lea más: Walter Centeno: “Mi felicidad es hacer felices a los morados”

En el caso del Saprissa, su mala racha es un poco mayor que otros equipos nacionales, ya que no ha podido vencer a sus rivales en estas rondas de eliminación directa desde 2011, cuando venció al Olimpia de Honduras en cuartos de final; desde entonces, los morados han tenido una seguidilla de derrotas que han convertido esta competencia en un dolor de cabeza.

A pesar de esto, los tibaseños llegan como el principal representante de Costa Rica y uno de los favoritos del certamen.

Vienen de ganar la fase previa y actualmente son líderes del campeonato nacional, es por ello que sus jugadores tienen la confianza para el encuentro ante el Montreal Impact y saben de la importancia de un resultado positivo.

“En este nivel se marca la diferencia y sabemos que será un partido muy difícil. Venimos como primer lugar, lo cual nos motiva, pero no podemos confiarnos”, expresó Aarón Cruz, guardameta del Saprissa.

Por su parte, en los encuentros contra equipos de la MLS, el registro de los morados ha sido muy parejo, ya que en los últimos cinco años, ha jugado en cuatro ocasiones, con un saldo de dos victorias, una pérdida y un empate.

Sumado a esto, los tibaseños han hecho de su estadio una fortaleza ante los clubes de la MLS y no han perdido en casa en el nuevo formato.

Además, cuentan con la ventaja de que el equipo canadiense no ha iniciado su torneo local y este sería el debut de su técnico Thierry Henry.

Lea más: Saprissa se reforzó, poquito, pero bonito

Ahora bien, Saprissa tiene un reto y será la revancha de Walter Centeno en el certamen, ya que en su debut perdió la eliminatoria en la edición anterior ante Tigres, a pesar de haber obtenido una victoria como local en la ida.

Los morados cuentan prácticamente con su plantel completo y tienen todo listo para el encuentro que se realizará hoy a las 7 p.m. en el Ricardo Saprissa.


Saprissa en los últimos cinco torneos



Edición 2014-2015
Goles a favor 7
Goles en contra 9
Eliminación 4tos

Edición 2015-2016
Goles a favor 8
Goles en contra 9
Eliminación Fase de grupos

Edición 2016-2017
Goles a favor 11
Goles en contra 7
Eliminación 4tos

Edición 2018
Goles a favor 2
Goles en contra 6
Eliminación 8vos

Edición 2019
Goles a favor 2
Goles en contra 5
Eliminación 8vos



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.