Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



NOTA DE TANO


Saprissa, partido excitante

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 26 febrero, 2020

miller saprissa

Si la segunda fase del Clausura se iniciara hoy, los duelos de semifinales serían Saprissa ante San Carlos y Herediano frente a Alajuelense; es decir, los mismos cuatro equipos que disputaron la misma instancia en el Apertura, solo que en esa ocasión, el León fue con el Toro y el Monstruo ante el Team.

Este movimiento en la zona alta de la clasificación se generó en la undécima fecha, en la que vencieron los tres clubes ocupantes de los primeros lugares: Saprissa, Herediano y Alajuelense y, curiosamente, de los restantes nueve equipos, solo dos triunfaron: San Carlos y Limón.

Lea más: Liga de Campeones retrata nuestra incapacidad

Jicaral, Santos, Pérez Zeledón y Grecia perdieron; Guadalupe y Cartaginés empataron y esta combinación de resultados catapultó a los Toros del Norte al cuarto lugar. En la tabla acumulada, Limón dio un salto cuantitativo al instalarse en el antepenúltimo lugar, por encima de Grecia y Universitarios.

Hoy, Saprissa y San Carlos se presentan en los Estados Unidos para los juegos de vuelta de la Liga de Campeones.

Los Toros al borde del “nocaut”, pero el Monstruo con la enorme posibilidad de dar un golpe de efecto, de esos que ocasionalmente revolucionan la zona de confort de Concacaf.

Los cinco goles en contra que recibió Patrick Pemberton en Ciudad Quesada dejaron la clasificación servida para el New York City. Los pupilos de Luis Antonio Marín deben ganar por tres goles de diferencia para sobrevivir en el torneo, misión imposible.

Tiene mucho más oportunidades el Saprissa, equipo que con solo ganar el juego frente al Impact Montreal clasifica. Un 1-0 en favor de las huestes de Walter Centeno es suficiente, de manera que para los futbolistas morados, este juego es un emocionante desafío para ver de qué casta están hechos.

Lea más: Liga tica es la tercera mejor de Concacaf, detrás de Guatemala y delante de MLS

El Impact es inferior al N.Y. City y Saprissa puede parar una formación que no se va a asustar por el entorno, pues el roce internacional de varias de las figuras del Monstruo es enorme.

Roy Miller, David Guzmán y Johan Venegas fueron actores de la MLS.

Christian Bolaños está volando y Ariel Rodríguez acude puntual a su cita con los cordeles.

Concentración total desde el minuto uno; sostener y mantener el 0-0 con un juego agresivo y ordenado, a la espera de que caiga el gol del pasaporte y la sobrevivencia.

El de esta noche es un partido excitante para los jugadores morados.

¡Vayan por el triunfo!

Manos a la obra.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.