Logo La República

Viernes, 16 de abril de 2021



NOTA DE TANO


Santos catapultado a semifinales

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 06 abril, 2021

Osvaldo Rodríguez

Los partidos que terminan empatados siguen dominantes en el Torneo Clausura y de esos equilibrios se ha aprovechado muy bien el equipo de Santos, que con dos triunfos consecutivos se apoderó en solitario del segundo lugar de la clasificación, sacándole siete puntos de ventaja a dos de los grandes de nuestro fútbol: Herediano y Saprissa.

Lea más: Johnny Chaves: “Santos no es de Guápiles es de Costa Rica, queremos el Nacional lleno”

Curiosamente, el equipo guapileño es el que menos empates registra: solo 4 en 16 presentaciones.

Todo se proyecta a que la nómina de Erick Rodríguez estará en las semifinales del torneo, junto al Alajuelense, lo que va a dejar por fuera a uno de los tres clubes tradicionales de nuestro certamen: Herediano, Cartaginés o Saprissa y si estos no se apuran y también siguen empatando partidos, con Jicaral metido en puestos de clasificación, pues serán dos de los llamados grandes los que verán las semifinales por la televisión.

Horas después de que Herediano fichó a Luis Antonio Marín, entonces técnico santista, la dirigencia guapileña volvió los ojos hacia uno del barrio y se trajo de Ciudad Quesada a Erick Rodríguez, quien fungía como asistente técnico de Jeaustin Campos.

La escogencia ha resultado todo un éxito, dado que Santos, junto a la Liga es el equipo con más triunfos en el torneo (8), victorias que se construyen sobre una nómina que exhibe poder en todas las zonas de su formación.

Lea más: Santos tiene dupla goleadora más letal que Saprissa, Herediano y la Liga

El portero Douglas Forvis ha sido seleccionado en el equipo ideal de cada jornada en varias oportunidades.

La zona defensiva está recargada de veteranía, experiencia, colmillo, jugadores de trayectoria como Roy Miller y Christopher Meneses a los que ya nada los asusta. El “Chino” Madrigal se luce por la derecha y Albin Bennett en el centro. El carril izquierdo es del pinolero Jason Ingran y en la cintura, el equipo gira sobre el talento de Osvaldo Rodríguez, que sigue siendo y por mucho, uno de mis jugadores preferidos. “El Pato”, debería ser un fijo de la Selección Nacional, pero solo lo citan por ratos.

La picardía de Kenny Cunninghan se junta con la solidez de Denilson Costa, volante central de oficio, el talento de Bryan López y de “la nada”, Santos encontró un binomio letal en ofensiva con Jabon Eats y el cubano Luis Paradela, dolor de cabeza de las retaguardias enemigas. Esta pareja es quizá la más sólida de nuestro campeonato, y ahí están registradas 25 anotaciones, que convierten a los guapileños en la cuarta artillería más efectiva del certamen.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Con el Saprissa nos hundimos todos

Viernes 16 abril, 2021

Juan Carlos Rojas, como federativo carga doble responsabilidad







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.