Johnny Chaves: “Santos no es de Guápiles es de Costa Rica, queremos el Nacional lleno”
Enviar

Esta noche, en el Estadio Nacional, el Santos de Guápiles podría hacer historia al ganar su primer título internacional cuando enfrente en el partido de vuelta de la final de la Liga Concacaf al Olimpia de Honduras.

Los nacionales mantienen la ventaja momentánea de 1-0 en el global gracias a la anotación de Wilmer Azofeifa en San Pedro Sula y en caso de empatar sin goles, el gol visita les daría el cetro.

Para este juego, programado a las 8 p.m., los santistas recuperarán a Kenny Cunningham y Starling Matarrita, ambos son los goleadores del equipo en el torneo, con dos tantos cada uno. Además, Cristian Lagos también estaría a disposición.

Sin embargo, no podrán jugar Marvin Obando ni Kenneth Dixon por acumulación de amarillas.
Santos llega a este segundo partido de la final invicto, con solo tres goles en contra y 12 a favor en todo el torneo.

ENTREVISTA

Johnny Chaves
Director técnico Santos de Guápiles

1. ¿Puede más la espuela de Olimpia o la confianza del Santos?
El fútbol dice que los partidos no los ganan los mejores equipos, sino los que tengan mejor desempeño durante el juego. Ya me he encontrado rivales con un gran cartel y planillas y hemos salido adelante. Así sucede en Guápiles, le tenemos respeto al rival, pero al final el que juegue mejor, sin importar los antecedentes, se dejará la copa.

2. ¿Cómo espera que se plante el Olimpia, especialmente conociendo al técnico Carlos Restrepo?
De visita siempre han sido agresivos, vea que le metió siete al Plaza Amador en El Salvador, ellos van a tener su dispositivo de seguridad atrás pero van a ser agresivos.

3. En el primer tiempo en Honduras la defensa se vio frágil, especialmente en el primer tiempo ¿cómo se ha trabajado este aspecto?
Es cierto, ellos fueron mejores en el primer tiempo, tuvieron buenas opciones. Sabemos que Velásquez, Rojas, Chirinos y Costly son su línea de ataque y vuelan, tienen velocidad y buena técnica. Al principio nos costó pero logramos mejorar. Lo que queremos es mejorar la línea defensiva.

4. El 0-0 les dará el campeonato, ¿es peligroso jugar al filo de la navaja?
No es peligroso, es saberlo manejar. No tenemos que entrar en una zona de confort o dejarlos crecer. Si el juego está difícil, sabemos que en algún momento podemos controlar el ritmo y sabemos que tenemos la ventaja, pero queremos la iniciativa.

5. ¿Cómo se trabaja el aspecto mental cuando al frente tienen a un equipo que sabe jugar finales, acostumbrado a ganar títulos?
Hemos hablado en el camerino de la personalidad. Yo les he dicho: ¿Qué es personalidad? Les decía que es saber quién es usted ante cualquier circunstancia. Ya nos hemos fogueado en Concacaf, en las cuadrangulares del campeonato nacional y también hemos pasado por momentos malos, pero hemos aprendido y llevamos cinco juegos con el marco en cero.

6. ¿Esperaba llegar invicto a esta instancia?

Al principio del torneo nos pusimos la meta de ganar y uno quiere ganar todos los partidos. Para nosotros es muy valioso porque hay equipos que enfrentamos que ya tenían roce en Concachampions y para nosotros era nuevo. Somos un equipo sin complejos y toda esta experiencia suma para este último juego.

6. ¿Qué tan importante va a ser el apoyo de la afición?
Es muy importante, estamos muy agradecidos con la campaña que nos han hecho para que la gente nos apoye, nos han conmovido.
Queremos que lleguen todos. Santos no es de Guápiles, es de Costa Rica, queremos esa altura, ojalá se llene el estadio y les aseguramos que los jugadores van a dar todo su esfuerzo.

 



Ver comentarios