¡Santos va por su corona!
Santos de Guápiles continúa derribando “pines” en la Liga Concacaf. Imagenesencostarica.com/larepublica
Enviar

Como si se tratara de un juego de la Selección Nacional por la eliminatoria mundialista, donde no cabe la gente en el Estadio Nacional y las entradas se agotan de antemano, igual de repleta debe estar la “Joya de La Sabana”, el próximo jueves, cuando Santos de Guápiles reciba al Olimpia de Honduras, juego de vuelta de la final de la Liga Concacaf.

Los guapileños pegaron primero y derrotaron 1-0 a los albos a puerta cerrada en el Estadio Olímpico Metropolitano en el juego de ida, gracias a una anotación del mediocampista Wilmer Azofeifa en el minuto 61, que dejó sin reacción a los pupilos de Carlos “Piscis” Restrepo.
Pero, como bien lo expresó el timonel santista, Johnny Chaves, la serie está abierta, la ventaja es mínima y falta asestar el último golpe, el más complicado, el más difícil y se debe propinar en el juego de vuelta.

Se necesita entonces la presencia y la inyección masiva de seguidores de todos los equipos de nuestro fútbol, para que apoyen al equipo que sacó la cara por nuestro deporte favorito en este dura competencia, de la que Liga Deportiva Alajuelense fue sacado en la primera ronda, precisamente por el Olimpia.

Hay doble premio gordo para el monarca de esta Liga Concacaf: el campeón se va a embolsar la suma de $125 mil, aproximadamente ¢71 millones y el subcampeón $75 mil, cerca de ¢42 millones, cifra que ya aseguró el perdedor de la serie.

El otro premio es deportivo, dado que el campeón de esta Liga se clasifica a disputar la Liga de Campeones de Concacaf, a la que ya están inscritos por nuestro país Herediano y el Saprissa.

Esa mezcla efervescente de futbolistas maduros, como Edder Monguío, Marvin Obando, Juan Diego Madrigal, José Garro, Leonardo Adams, Kenny Cunningham, Cristian Lagos, más un grupo muy consolidado que forman entre otros Bryan Morales, Alejandro Gómez, Wilmer Azofeifa, Osvaldo Rodríguez, Michael Barquero, Starling Matarrita, Raymond Salas y Rigo Jiménez, más la sangre juvenil que aportan Ian Smith, Alexis Gamboa, Pablo Airbone, Kenneth Dixon y Yustin Salas, construyen a este Santos de Guápiles que la está rompiendo en esta Liga de la zona y que lo proyecta a cimas poco soñadas para un modesto club que se fundó en el año 1961.

Por un momento, la participación en la Liga Concacaf, distrajo a las huestes de Johnny Chaves en el Torneo Apertura local y vimos a los guapileños hundidos en la sétima posición de la tabla.

Sin embargo, victorias consecutivas como las logradas frente al Alajuelense y la última goleada de 4-0 propinada a Guadalupe, encumbraron al flamante finalista de la Liga Concacaf al cuarto lugar de las posiciones, en zona de clasificación.

Entonces, todo el fútbol costarricense, unido y compacto el próximo jueves, alentando y apoyando al equipo que nos representa tan dignamente en esta competencia.


CAMINO A LA FINAL

Octavos de final
Santos 6 San Juan Jabloteh 2
San Juan Jabloteh 1 Santos 2


Cuartos de final
Santos 1 Chorrillo 0
Chorrillo 0 Santos 1


Semifinales
Santos 1 Árabe Unido 0
Árabe Unido 0 Santos 0


Final
Ida: Olimpia 0 Santos 1


Ver comentarios