Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


¿Cuántos jugadores del torneo local llevará Óscar Ramírez a Rusia?

Walter Herrera [email protected] | Jueves 19 octubre, 2017



Solamente 23 futbolistas podrán ingresar en la lista definitiva para viajar a Rusia y disputar el Mundial de Fútbol.

Como si se tratara de una carrera de 100 metros planos con los mejores velocistas protagonizando un cierre parejo en la meta, y cuyo premio es meterse en esa lista.

Esta es la situación que se vivirá en los próximos meses y el técnico de la Tricolor, Óscar Ramírez, afirmó que las posibilidades están abiertas para todos, sin importar en qué liga jueguen.

Lea más: Óscar Ramírez: “Quiero tomar en cuenta a jugadores del fútbol nacional para ir a Rusia”

“Quiero tomar en cuenta a jugadores del fútbol nacional para ir a Rusia”, dijo Óscar Ramírez, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica en conferencia de prensa luego de la clasificación al certamen mundialista.

Luego de dos partidos desastrosos en los últimos dos juegos de la eliminatoria, los futbolistas demostraron que el nivel en los choques ante Honduras y Panamá sería una catástrofe en algún escenario ruso.
La que ya es catalogada como la generación dorada del fútbol tico cumplió con la tarea de clasificar y acudirá por quinta vez a un Mundial, luego de sorprender a propios y extraños como lo hizo cuatro años atrás cuando llegó a cuartos de final.

Poco ha cambiado en la base de jugadores de Brasil 2014. Se mantiene la columna vertebral y los jóvenes menores de 25 años se cuentan con los dedos de una mano, lo que demuestra que Costa Rica es un equipo maduro y que deberá pensar pronto en el recambio de algunas de sus figuras.

Esta base de jugadores se fundamenta de legionarios, aquellos que buscaron el “sueño americano” en tierras ajenas a las nuestras.

Sin embargo, algunos jugadores del campeonato local tienen la oportunidad de demostrar en lo que resta del campeonato Apertura y Clausura 2018 para ingresar en esta selecta nómina.

Algunos parecieran ya tener un puesto asegurado. Este es el caso del guardameta Patrick Pemberton, constante en las convocatorias del “Macho” y en un duelo por un puesto directo con otro fuerte aspirante como Leonel Moreira, actualmente, el mejor portero del campeonato local. Ambos tienen prácticamente un puesto garantizado a la par de Keylor Navas. La portería es de las posiciones que parecieran tener su destino definido. Una lesión grave de alguno de estos tres sería lo único que podría cambiar el rumbo.

Además del manudo y del florense, otros dos heredianos tienen su boleto asegurado. Johnny Acosta es un inamovible en la línea de tres defensores, hombre de confianza del técnico y uno de los más constantes en las convocatorias. También se suma en el medio campo el volante Randall Azofeifa, también jugador del Team.

Sin embargo, existen algunos futbolistas que deberán sobresalir en sus equipos para recalcar su buen momento. Este es el caso de Daniel Colindres y David Ramírez en Saprissa. También están los alajuelenses José Salvatierra y Kenner Gutiérrez, ambos hombres de confianza del timonel nacional.

Lea más: ¿Cuáles seleccionados llevará Óscar Ramírez al Mundial?

Colindres mostró que puede cambiar el ritmo de los partidos, como hombre de relevo podría ser fundamental, en el Mundial el panorama de ir abajo en el marcador es posible y la variante le daría un aire en momentos de crisis. Por su parte, Ramírez la tendrá complicada. La competencia en ofensiva es amplia. Están Campbell, Ariel Rodríguez y los delanteros de la MLS, Marco Ureña y Johan Venegas, quienes tienen su tiquete prácticamente en mano.

Salvatierra podría ser el hombre de relevo por la banda derecha y competir con Cristian Gamboa. Gutiérrez la tendrá más difícil, la línea de centrales está saturada por hombres de mayor nivel y experiencia, su punto a favor es la confianza del técnico.

También hay otro grupo alzando la mano. Los menores de 25 años, quienes viven un buen presente con sus equipos. Este es el caso del volante Wilmer Azofeifa (23 años) con Santos de Guápiles, Jimmy Marín (20 años) con Herediano y Ulises Segura (24 años) con Saprissa.

La última palabra la tendrá el cuerpo técnico de la Selección Nacional.

 

Convocables del Campeonato Nacional

Jugador                            Equipo

Porteros
Patrick Pemberton          Alajuelense
Leonel Moreira                Herediano

Defensas
Johnny Acosta                 Herediano
José Salvatierra              Alajuelense
Kenner Gutiérrez             Alajuelense

Volantes
Randall Azofeifa               Herediano
Wílmer Azofeifa                 Santos
Ulises Segura                   Saprissa

Delanteros
David Ramírez                  Saprissa
Daniel Colindres               Saprissa
Jimmy Marín                    Herediano
 


NOTAS RELACIONADAS