¿Cuáles seleccionados llevará Óscar Ramírez al Mundial?
Para Óscar Ramírez los consolidados son Bryan Ruiz, Celso Borges, ChristianBolaños y Randall Azofeifa tienen su boleto asegurado. Imagenesencostarica.com/La República.
Enviar

Con Óscar Ramírez a cargo de la Selección Nacional, la Tricolor se caracterizó por confiar en un proceso, utilizando una base de jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil 2014 más algunos de sus hombres de confianza para conseguir la clasificación a Rusia.

Su nómina es consolidada, son pocas las sorpresas en las convocatorias y se podría prever que en la lista que maneja en su mente, habrá dos o máximo tres dudas en cuanto a qué jugadores seleccionar dentro de los 23 que permite la FIFA.

Los tres guardametas parecieran ser la apuesta más sencilla. Keylor Navas vuela en el Madrid y volverá al torneo que lo vio dar su salto a las grandes ligas. Al “Halcón” lo acompañarán Patrick Pemberton, quien ha sido llamado a todos los juegos y Leonel Moreira, quien impuso récord de imbatibilidad en el arco florense y que vive uno de sus mejores momentos bajo los tres postes.

En esta lucha quedaría por fuera Danny Carvajal, meta del Albacete, que marcha en las últimas posiciones de la segunda división española y quien solicitó no ser convocado en la última fecha de la eliminatoria para enfocarse en su equipo.

En el centro de la retaguardia, los más estables son Kendall Waston, Giancarlo “Pipo” González, Johnny Acosta, Christian Gamboa, Bryan Oviedo, Ronald Matarrita, José Salvatierra y Francisco Calvo.

Los primeros tres son los inamovibles en la línea de tres. Por un lado, Calvo le ofrece la versatilidad de jugar en esa posición o lanzarse al costado izquierdo, aunque hay otros dos en esa posición como lo son Oviedo y Matarrita. José Salvatierra es bien sabido que es de los hombres de más confianza del timonel nacional.

En esta lista podrían quedar por fuera los exmundialistas de Brasil 2014, Michael Umaña y Óscar Duarte. Este último se perdió la recta final de la Hexagonal por lesión y no se encuentra en el radar de Ramírez. Otro de los posibles sacrificados sería Kenner Gutiérrez, quien llegó al final del proceso.

Por su parte la competencia es muy dura en el medio campo. Los consolidados Bryan Ruiz, Celso Borges, Christian Bolaños y Randall Azofeifa tienen su boleto asegurado. Son de los inamovibles del Machillo, están entre los más convocados y con más minutos en cancha. A estos cuatro habría que sumarles la “grata sorpresa” de David Guzmán, en palabras del técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio.

Sin embargo, detrás vienen empujando con fuerza Daniel Colindres y Rodney Wallace, jugadores desequilibrantes en ataque y esenciales para igualar ante México en el Estadio Nacional como jugadores de cambio.

En este apartado, unos pasos atrás se encuentra Yeltsin Tejeda, intermitente en su participación con el Lausanne suizo y quien fue relevado por un Guzmán más laborioso en su posición.

La punta de la lanza la conformarían Joel Campbell, Marco Ureña y Johan Venegas. A esta lista podría sumarse Ariel Rodríguez o David Ramírez. El primero es un depredador del área, guerrero y enérgico en todas sus jugadas, mientras Ramírez es más técnico y con mejor acarreo de balón desde las bandas hacia el marco.

El buen rendimiento mostrado por el equipo y la solvencia de estos futbolistas revela una evidente realidad: las plazas disponibles para formar parte del equipo estelar se cuentan con un mano.

 

Candidatos a Rusia

Porteros

Keylor Navas (Real Madrid, ESP)
Patrick Pemberton (Alajuelense, CRC)
Leonel Moreira (Herediano, CRC)
Danny Carvajal (Albacete, ESP)

Defensas

Kendall Waston (Whitecaps, CAN)
Giancarlo González (Bologna, ITA)
Johnny Acosta (Herediano, CRC)
Christian Gamboa (Celtic, ESC)
Bryan Oviedo (Sunderland, ING)
Ronald Matarrita (New York City, EE.UU.)
Francisco Calvo (Minnesota United, EE.UU.)
Michael Umaña (Pars Jonoubi, IRA )
José Salvatierra (Alajuelense, CRC)
Óscar Duarte (Espanyol, ESP)
Kenner Gutiérrez (Alajuelense, CRC)

Volantes

David Guzmán (Portland Timbers, EE.UU.)
Celso Borges (Deportivo La Coruña, ESP)
Yeltsin Tejeda (Lausanne, SUI)
Randall Azofeifa (Herediano, CRC)
Christian Bolaños (Whitecaps, EE.UU.)
Bryan Ruiz (Sporting, PT)
Daniel Colindres (Saprissa, CRC)
Rodney Wallace (New York City, EE.UU.)

Delanteros

Joel Campbell (Betis, ESP)
Marco Ureña (San José Earthquakes, EE.UU.)
Johan Venegas (Minnesota United, EE.UU.)
Ariel Rodríguez (Bangkok Glass, TAI)
David Ramírez (Saprissa, CRC)
 

Ver comentarios