Sancionan a Jerry Bengtson con cuatro partidos tras expulsión en el Clásico
Esta es la segunda vez que el Comité sanciona al atacante hondureño, la primera fue por fingir una falta de penal ante Carmelita. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El delantero de Saprissa, Jerry Bengtson, fue sancionado cuatro partidos por emplear lenguaje ofensivo y aplaudirle al silbatero Ricardo Montero, durante el clásico entre manudos y morados disputado en el estadio Morera Soto, el domingo anterior.

Bengtson recibió la roja directa en el cierre del partido, que terminó con victoria de 2-0 a favor de la Liga.

En una acción en el segundo tiempo, el delantero hondureño ofendió al central y aplaudió de manera sarcástica, lo cual le costó la expulsión.

Se le impuso una sanción de cuatro partidos de suspensión y una multa de ₡250 mil, decisión basada en el artículo 36 inciso 1 y el artículo 34 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, que detalla lo siguiente: "Por empleo de lenguaje ofensivo en contra del árbitro y aplaudir una decisión arbitral de manera irrespetuosa", mencionó un comunicado enviado por la Federación Costarricense de Fútbol.

Por su parte, el defensor saprissista Henrique Moura, quien también vio la cartulina roja, tendrá que cumplir un partido de sanción, al igual que el técnico tibaseño, Carlos Watson.

 

Ver comentarios