Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



NACIONALES


San Juan de Dios será remodelado

Redacción La República [email protected] | Sábado 06 octubre, 2007



Mejoras en hospital requerirán inversión de ¢2 mil millones
San Juan de Dios será remodelado

• Hacen falta $7 millones para debido equipamiento

María Krystal Echeverría
[email protected]  

Después de cuatro meses de iniciada la intervención de la administración y dirección del Hospital San Juan de Dios, la luz de una pronta mejoría parece brillar de nuevo para ese centro médico.
Entre los temas por resolver con mayor urgencia estaban la necesidad de mejorar los equipos y renovar su infraestructura, razón por la cual se decidió invertir unos ¢2 mil millones para iniciar el proceso de remodelación.
Los recursos permitirán el traslado de la administración y dirección médica al edificio anexo al hospital.
El debido equipamiento de la sala de emergencias, mejoras de infraestructura interna, aumento a cuatro anestesiólogos para inicios de 2008, depuración de listas de espera, aumento de plazas del sistema administrativo, así como el procesamiento de tres funcionarios del sector, fueron otras de las medidas tomadas para garantizar el funcionamiento del Hospital.
Además se inició un programa de cirugía vespertina que permitirá realizar 200 procedimientos mensuales, de los cuales un 70% corresponde a ortopedia y el 30% restante a cirugía general. También se llevó a cabo el diseño de un sistema que permitirá controlar y planificar los procesos de compra.
Sin embargo, todavía se necesitan $7 millones para cubrir los requerimientos del debido equipamiento hospitalario.
Así lo dio a conocer Eduardo Doryan, presidente ejecutivo del Seguro Social, junto a Rosa Climent, gerente de la división médica.
Adicionalmente, las autoridades encargadas del reordenamiento del centro hospitalario se mantendrán en la función cuatro meses más.