San Pedro es la ciudad más emprendedora del país
Geannina Dinarte, ministra de Economía, dio a conocer el premio. Archivo/La República.
Enviar

El cantón de San Pedro de Montes de Oca se convirtió en la ciudad más emprendedora del país, gracias a sus diferentes acciones que buscan el fomento del emprendimiento y la empresariedad.

Este cantón destacó por los casos de éxito de sus emprendedores, además de la labor que realiza su oficina de desarrollo económico local para generar variadas propuestas dirigidas al sector.

En la actualidad, cuenta con una serie de programas de capacitación, donde destacan el de Mujeres Emprendedoras, Emprendedores y Jóvenes del Cantón con perfil de “Ninis”.

Este premio, denominado: “Ciudades Emprendedoras”, fue una iniciativa del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y del Consejo Nacional de Emprendimiento, con el objetivo destacar la labor que realizan los gobiernos locales en conjunto con los diferentes actores locales del ecosistema para el impulso de nuevas empresas.

El segundo lugar lo ocupó Belén y el tercero: Palmares.

“Celebramos y reconocemos el esfuerzo de los gobiernos locales, así como de las organizaciones y empresas que procuran contribuir con el desarrollo de su territorio, a partir del impulso emprendedor y empresarial”, manifestó Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio.


Ver comentarios