Samsung se dividiría el próximo año
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Samsung, la empresa más valiosa de Corea del Sur, probablemente se dividirá ya el próximo año.

Las acciones de Samsung alcanzaron su mayor nivel desde que salieron a la bolsa en 1975, tras anunciar que está analizando un plan para transformarse en una sociedad controlante y revelaría más datos al respecto en una fecha posterior.

La idea, develada el martes, fue presentada como una forma para mejorar el valor accionarial y aborda la solicitud de Elliott Management que exige una gestión más resolutiva.

La razón más importante para una escisión apunta a que Samsung y la familia fundadora Lee también percibirían grandes beneficios de esta división, con sus acciones repuntando a su máximo histórico el miércoles.

“Convertir a Samsung Electronics en una sociedad controlante es un factor indispensable en la transferencia de poder a la tercera generación de la familia propietaria”, dijo Park Ju Gun, presidente del regulador empresarial Ceoscore en Seúl.

“La familia fundadora podrá asegurar el control administrativo estable sobre el grupo, que es el objetivo final de todo este proceso”, agregó.


Ver comentarios