Samsung lanza nueva tecnología para que deportistas controlen su actividad
Foto cortesía Samsung/La República
Enviar

El fabricante de tecnología coreano Samsung, aprovechó su presencia en el festival de tecnología IFA Berlin para mostrar tres nuevos dispositivos wearables para deportistas.

Entre las novedades destacan una banda, reloj y audífonos inteligentes.

La marca lanzó el reloj inteligente Gear Sport que integra un GPS y funciones para marcar el ritmo y monitoreo de nutrición.

Desde este dispositivo el usuario puede controlar otros aparatos Samsung habilitados por IoT (internet de las cosas) y usarlo como un control remoto para una presentación PowerPoint o para manipular los audífonos Gear VR.

En la presentación también se destacó la banda Gear Fit2 Pro que monitorea la actividad que se hace en tierra o en una piscina, para esto Samsung se unió con Speedo y creó el app Speedo On que mide el número y tipo de brazadas y vueltas que hace el nadador.

Tanto el reloj como la banda inteligente cuentan proporcionan acceso a las aplicaciones de acondicionamiento físico Under Armour que monitorea actividad, nutrición y sueño.

Además en el evento se lanzó la nueva versión de los audífonos Gear IconX que son intrauriculares y no necesitan de cable para funcionar.

Ver comentarios