Logo La República

Viernes, 26 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Samsung lanza nueva tecnología para que deportistas controlen su actividad

Selene Agüero saguero@larepublica.net | Miércoles 06 septiembre, 2017 10:27 a. m.


Foto cortesía Samsung/La República


El fabricante de tecnología coreano Samsung, aprovechó su presencia en el festival de tecnología IFA Berlin para mostrar tres nuevos dispositivos wearables para deportistas.

Entre las novedades destacan una banda, reloj y audífonos inteligentes.

La marca lanzó el reloj inteligente Gear Sport que integra un GPS y funciones para marcar el ritmo y monitoreo de nutrición.

Desde este dispositivo el usuario puede controlar otros aparatos Samsung habilitados por IoT (internet de las cosas) y usarlo como un control remoto para una presentación PowerPoint o para manipular los audífonos Gear VR.

Lea más: Relojes inteligentes de Samsung son compatibles con iPhone

En la presentación también se destacó la banda Gear Fit2 Pro que monitorea la actividad que se hace en tierra o en una piscina, para esto Samsung se unió con Speedo y creó el app Speedo On que mide el número y tipo de brazadas y vueltas que hace el nadador.

Tanto el reloj como la banda inteligente cuentan proporcionan acceso a las aplicaciones de acondicionamiento físico Under Armour que monitorea actividad, nutrición y sueño.

Además en el evento se lanzó la nueva versión de los audífonos Gear IconX que son intrauriculares y no necesitan de cable para funcionar.


NOTAS RELACIONADAS


Xiaomi lidera mercado global de “wearables”

Jueves 10 agosto, 2017

Xiaomi distribuyó 3,5 millones de unidades durante entre abril y junio de este año, de acuerdo con Strategy Analytics.

Oracle introduce primera tecnología para mejorar salud de colaboradores

Martes 09 mayo, 2017

Incorporar bandas y relojes inteligentes con sistemas de salud, con el objetivo de mejorar el desempeño laboral y el bienestar de sus colaboradores es parte de la tendencia tecnológic...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.