Salud flexibiliza registro para productos naturales
Enviar

Salud flexibiliza registro para productos naturales

El registro de productos naturales no necesitará de un histórico científico para poder obtener el permiso de venta en Costa Rica.
María Elena López, ministra de Salud, anunció que mañana o a más tardar el viernes saldrá publicado una modificación al reglamento para el registro de productos naturales medicinales.
La inscripción o renovación se hará con solo tener un criterio médico y una declaración jurada de la empresa fabricante.
La medida es para descongestionar el sitio registrelo.go.cr , pues en este momento tiene trámites pendientes de empresas realizados en agosto de 2013.
López brindó las declaraciones un día después de que llegara a un arreglo con la empresa GNC para que la misma pudiera vender sus productos en el país.
Hasta ayer se deconocía si la variación obedecía al Reglamento de Suplementos Diéteticos debido a que la cartera omitió dar alguna declaración tras el Consejo de Gobierno.
En las próximas semanas, el Ministerio de Salud convocará al sector cientifíco y académico para reformar otros reglamentos relacionados con suplementos alimenticios.

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios