Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Salud lanza BOT que le ayudará a dejar de fumar

Karla Barquero [email protected] | Jueves 16 abril, 2020 07:24 pm

Fumado
Elaboración propia/La República


Si está planeando dejar de fumar, un BOT o Asistente Virtual a través de Facebook/Messenger lo apoyará.

Esta herramienta fue diseñada por el Ministerio de Salud, la Caja y el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia.

Lea más: 16 nuevos casos positivos de Coronavirus en el país, para un total de 642

Los interesados en accesar a la plataforma, deben ingresar al Facebook “Dejar de Fumar y Vapear”, en donde podrán interactuar con el BOT que les permitirá programar una fecha en la que se proponen dejar el tabaco.

La plataforma los acompaña por 17 días antes de la fecha propuesta con herramientas y actividades que van a ayudar al cuerpo y la mente a prepararse para el cambio.

Posterior a la llegada de la fecha en que decidió dejar de fumar o vapear, el BOT lo acompañará por 90 días más para motivarlo.

Lea más: ¿Cuándo deben acudir al médico los grupos vulnerables ante el Coronavirus?

Fumar convierte a las personas más susceptibles a tener complicaciones serias a raíz del Coronavirus, de hecho, cuatro de las personas hospitalizadas hoy en nuestro país por esa enfermedad comparten el tabaquismo como factor de riesgo, detalló Daniel Salas, ministro de Salud.

El proyecto también cuenta con el sitio: saludmovil.go.cr dónde podrá encontrar herramientas de apoyo para este proceso.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.