Salga de su zona de confort
Archivo/La República
Enviar

Código Oficina

Salga de su zona de confort

Crecer profesionalmente es un tema de autodeterminación

Desempeñarse en un puesto por mucho tiempo, le da a cualquiera una sensación de comodidad, sin embargo salir de esa zona es un reto que sin duda le ayudará a crecer tanto a nivel personal como profesional.

201405052257360.codd.jpg
Es importante que si lo asume, haga una evaluación de lo que va a mejorar, puede hacer una lluvia de ideas.
Tenga presente los aspectos positivos que va a mejorar, para hacerlo puede desarrollar una lluvia de ideas enfocada en los aspectos que debe mejorar para sobresalir, por ejemplo hablar en público.
Hacer un plan para tomar control conscientemente sobre la situación siempre es buena idea, esto evitará que se sienta abrumado y presionado.
El cambio no tiene que hacerlo de manera repentina, por el contrario los más recomendable es ir paso a paso con apoyo de sus compañeros de trabajo.
“Salir de su zona de confort es un tema de crecimiento y superación personal, se deben tener claros los retos que se quieren alcanzar por medio de un análisis personal. La autodeterminación es básica para poder lograrlo con éxito”, señaló Randal González, presidente de la Asociación Costarricense de Gestores de Recursos Humanos.
Como líder, crear un sistema de medición y desempeño puede ayudarle a sus empleados a alcanzar mejor las metas propuestas ya que de esta manera hará que los objetivos estén mucho más claros para ellos y para usted.
“Fomente el desarrollo personal y profesional por medio de incentivos que los ayuden a crecer académica, personal y profesionalmente. Salir de la zona de confort puede ser crecer vertical y horizontalmente”, comentó Vanessa Acuña, gerente de Capital Humano de Banco Lafise.

Daniela Granados
[email protected]

@dgranadosLR

Ver comentarios