Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Saldo de la deuda en tarjetas de crédito subió ¢166 mil millones

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Viernes 16 noviembre, 2018 01:25 pm

Tarjetas de crédito
El saldo por tarjetas de crédito creció. Ilustración propia/LA REPÚBLICA.


El saldo de la deuda en tarjetas de crédito de los costarricenses aumentó un 14,6%, que representa un monto total de ¢166 mil millones en un año.  

 Al corte del 31 de julio, se determinó que la morosidad menor a 90 días mostró un crecimiento de 2,9 puntos porcentuales con respecto al año anterior para ubicarse en un 10,1%; sin embargo, la morosidad mayor a 90 días se mantuvo prácticamente igual al 4,5%.

Lea más: Asociación Bancaria se opone a tope para intereses de tarjetas de crédito

Para este estudio se tomó como base un total de 452 tipos de tarjetas. De dicha cantidad, 248 corresponden a tipos de tarjetas de acceso y uso no restringido, mientras que 204, solamente se colocan a determinados grupos, como organizaciones gremiales o asociaciones.

Lea más: Ticos deben ¢1,1 billones en tarjetas de crédito

“Como ha sido la tendencia en los estudios generados por el MEIC, se mantiene un crecimiento tanto en la colocación de tarjetas como en el saldo de deuda, por tal razón, no está demás recordarles a los tarjetahabientes sobre la importancia de mantener un orden en sus finanzas y que empleen la tarjeta de crédito como un medio de pago”, manifestó Erick Jara, director de Investigaciones Económicas y de Mercados del MEIC.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.