Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Liga pierde en la Sala IV contra Josué Quesada

Equipo manudo está obligado a recibir a comunicador en su estadio

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 19 enero, 2024 04:59 p. m.


Josué Quesada. Cortesía/La República
Josué Quesada. Cortesía/La República


Liga Deportiva Alajuelense está obligado a recibir en su estadio al periodista deportivo Josué Quesada.

Un fallo de la Sala IV condenó al equipo erizo y ordena a Joseph Monsour Joseph Saidy, en su condición de presidente, que de manera inmediata le permita el ingreso al amparado al estadio Alejandro Morera Soto, para efectos periodísticos y bajo las mismas condiciones de los demás periodistas de otros medios de comunicación colectiva.

Lea más: ¿Qué fue lo que dijo Josué Quesada que tanto enojó a la Liga? Aquí le contamos

“Para el alto Tribunal, la protección de la libertad de expresión se amplifica o refuerza cuando su ejercicio está vinculado con la libertad de prensa, y es que, justamente, los periodistas y medios de comunicación desempeñan un papel insustituible por su contribución en la difusión de información a la población, su control político y el intercambio de opiniones. Por eso, al analizar los acontecimientos, los magistrados resolvieron que con el veto al periodista se le había lesionado su libertad expresión, su libertad de prensa y, por conexidad, su derecho al trabajo”, dijo la Sala IV.

A finales de septiembre, Quesada fue vetado del Morera Soto, luego de que emitiera un comentario en sus redes sociales, en donde señalaba que sería “rico” que la afición del Deportivo Saprissa se le viniera encima al jugador Joel Campbell en su regreso al estadio morado.

Lea más: (VIDEO) Josué Quesada recurre a la Sala Constitucional por veto de la Liga

Debido a esto, Quesada fue vetado por Alajuelense para dar cobertura a sus juegos, además de ser suspendido por Unafut durante tres fechas. Por estos mismos hechos, Tigo Sports lo despidió.


NOTAS RELACIONADAS


Josué Quesada

Tigo Sports da su versión tras la sanción de Unafut a Josué Quesada

Viernes 29 septiembre, 2023

El periodista ha estado en medio de la polémica, luego de un discurso en una de sus redes sociales por el regreso de Joel Campbell al Saprissa.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.