Rusos hackean sistemas de EEUU ‘todo el tiempo’, según Inteligencia
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Hackers de Rusia atacan los sistemas informáticos de Estados Unidos “todo el tiempo” y la ciberseguridad “seguirá siendo un enorme problema” para el próximo presidente, dijo el director de Inteligencia Nacional, James Clapper.

“Los rusos hackean nuestros sistemas todo el tiempo, no sólo los del gobierno sino también los sistemas de empresas y personales”, dijo Clapper el miércoles en la cumbre anual de Inteligencia y Seguridad Nacional en Washington.

{l1}costa_rica_se_alista_para_proteger_sus_datos_en_internet{/l1}

Clapper no comentó si el gobierno ruso es responsable de los recientes ataques de piratas informáticos contra el Comité Nacional Demócrata y otras organizaciones políticas. No obstante, dijo que este tipo de ataques son un ejemplo de la manera en que “gente de todo el mundo, no sólo los partidos oponentes, desean saber qué piensan los candidatos”.

Funcionarios rusos han desestimado en reiteradas ocasiones las acusaciones que los señalan como autores del ciberataque a Estados Unidos. El presidente Vladimir Putin dijo en una entrevista la semana pasada que no importa quién esté detrás de los ataques cibernéticos, sino que “lo importante es el contenido que se hace público”.

{l2}quieren_sacar_trapos_sucios_de_la_dis_{/l2}

Clapper también intentó minimizar los temores de que la próxima transición presidencial sea sacudida por el caos. Aunque el ciclo de la elección presidencial ha sido “más dinámico que lo usual”, la nueva transición “estará OK”, dijo.

Agregó que se reunió con los equipos de transición de Hillary Clinton y Donald Trump en la Casa Blanca hace dos semanas. Dijo que quedó impactado por lo “sobria, profesional, cortés y civilizada de la conversación”.


Ver comentarios