Enviar
Rusia vende $7 mil millones en armas

Moscú
EFE


Las ventas de armamento ruso al exterior superarán este año los $7 mil millones, informó el director del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica ruso, Mijaíl Dmitriev.
“La tendencia de crecimiento se mantiene durante siete años. Desde 2001 las exportaciones de armamento se han duplicado. Los resultados de este año confirman dicha tendencia, pues el volumen de los suministros superará los $7 mil millones”, indicó.
Dmitriev calificó de “estable” la posición de Rusia en el mercado mundial de armamento y destacó la buena demanda de los cazas rusos Sukhoi y MiG, los carros de combate T-90S, blindados y sistemas de defensa aérea S-300 y Pechora , según la agencia Interfax.
El consorcio estatal ruso de exportación de armamentos, Rosoboronexport, anunció la semana pasada que su cartera de pedidos por parte de países extranjeros ha superado este año la cifra de $25 mil millones.
“Nuestra cartera de encargos suma actualmente poco más de 25 mil millones, con un aumento de 4.500 millones con respecto al año pasado”, informó Anatoli Isáykin, el director general del consorcio armamentístico ruso.
Rusia es considerada el tercer vendedor mundial de armamentos, y su presidente, Vladímir Putin, defendió hace poco los contratos suscritos con otros países, pese a las críticas de Estados Unidos por el suministro de armas rusas a Irán, Siria y Venezuela.
“Rusia siempre ha cumplido, cumple y cumplirá sus obligaciones internacionales en la esfera técnico-militar, incluido el actual régimen de control de exportaciones de armamento”, aseguró Putin en octubre pasado.
Putin dijo que “los suministros de armas rusas van dirigidos exclusivamente a reforzar la capacidad defensiva de los países, y a fortalecer la estabilidad y seguridad regionales”, y rechazó los “intentos de imponer a Rusia restricciones cimentadas en posturas politizadas y unilaterales”.
Rosoboronexport anunció recientemente que tan solo los contratos de venta de armamento ruso a Venezuela suman ya $4 mil millones y pronosticó que en pocos años se duplicará o triplicará esa cifra.
Ver comentarios