Logo La República

Sábado, 22 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Rueda de negocios: Encadenados 2023 inicia mañana con 600 empresas exportadoras y suplidoras

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 26 junio, 2023 07:16 p. m.


Pedro Beirute
Encadenados se realizará a partir de mañana. Archivo/LA REPÚBLICA


Un evento que pretende estrechar los lazos entre las pequeñas y medianas empresas y las exportadoras se inicia mañana en el Centro de Convenciones.

Lea más: Encadenados 2023 permitirá a 600 empresas generar negocios

La actividad es organizada por la Promotora del Comercio Exterior y la Asociación de Zonas Francas y reunirá a más de 400 suplidores locales para que se capaciten en procesos de mejora de sus cadenas de valor y eficiencia de cara a los mercados internacionales, impulsando la diversificación y la sofisticación de las exportaciones.

Lea más: Impuesto mínimo global no impactará a zonas francas nacionales, garantiza Azofras

También, se contará con la presencia de expositores internacionales de alto nivel, foros de discusión, ruedas de negocios y espacios de networking.

“En Procomer impulsamos los encadenamientos de empresas multinacionales con nacionales como una de las oportunidades que nos permite acelerar el desarrollo y la mejora de los estándares productivos, esto ha permitido que solo en el 2021, las compras locales alcanzaron la suma de $5 mil millones mediante encadenamientos, tomando en cuenta únicamente el régimen de zona franca”, destacó Pedro Beirute, gerente general de Procomer.




NOTAS RELACIONADAS


Azofras

Trabajadores de zonas francas ganan el doble que los del sector privado

Miércoles 13 marzo, 2019

Las empresas, además, reclutaron en 2018, más mujeres que el sector productivo tradicional, pues un 57% de sus puestos es desempeñado por féminas.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.