Enviar
Ronald eligió su gente
Con poca experiencia y bastante juventud se enfrentará a Argentina

Cristian Williams
cwill[email protected]

Se acabó la espera. La lista de seleccionados con los que Costa Rica afrontará el juego amistoso del 26 de enero ante Argentina, fue dada a conocer por el técnico interino Ronald González.
Un total de 22 jugadores integran el grupo que comenzará mañana los entrenamientos y se desplazará el sábado a Argentina, a cumplir el primer amistoso del año, en San Juan, provincia fronteriza con Chile.
Como lo había adelantado en el grupo no hay jugadores que militen en el extranjero ya que no es una fecha FIFA y trató de hacer una combinación entre experiencia y juventud.
Los futbolistas de mayor trayectoria, aunque algunos jóvenes, son el portero Keylor Navas, Douglas Sequeira, Esteban Granados, Darío Delgado, Michael Barrantes y Josimar Arias.
También hay jugadores que por primera vez se pondrán la camisa de la selección mayor, como Luis Diego Sequeira, José Mena, Bryan Oviedo, Esteban Maitlan, Cristian Gamboa, José Cubero, Juan Gabriel Guzmán, Marco Ureña, Diego Estrada, Diego Madrigal y Juan Diego Monge.
Brujas, actual campeón costarricense, es el equipo que presenta más convocados con un total de cinco, al igual que Saprissa; Alajuelense aporta tres; Águilas Guanacastecas, Pérez Zeledón, Herediano, dos cada uno; Universidad de Costa Rica, Puntarenas FC y Cartaginés con uno.
“Hay nombres que gustan y otros no, pero así es siempre en las convocatorias de selección. Estos son los que consideramos más convenientes para lo que queremos, tras analizar varios factores. Estamos por el buen camino con el perfil de los jugadores que cerraron bien el campeonato anterior y que sean polifuncionales”, expresó González en conferencia de prensa.
Ronald resaltó la mezcla de experiencia y juventud que se hizo. “Usted ve que cada jugador sub 20 está acompañado de otros de más experiencia, no dudamos que Juan Diego Monge y Guzmán son grandes jugadores pero estos muchachos ya es tiempo que tengan una oportunidad en la selección y demuestren que son jugadores de ese calibre”, dijo el técnico que empezará el trabajo mañana.


Rumbo al Sur

Porteros: Keylor Navas (Saprissa) y Luis Diego Sequeira (Brujas).
Defensas: Dario Delgado (Puntarenas), José Mena, Douglas Sequeira, Bryan Oviedo (Saprissa), Heiner Mora, Esteban Maitlan (Brujas) y Cristian Gamboa (Águilas Guanacastecas).
Volantes: Cristian Blanco, José Cubero (Herediano), Esteban Granados (Cartaginés), Esteban Sirias (Águilas Guanacastecas), Juan Guzmán (Pérez Zeledón), Michael Barrantes (Saprissa), Josimar Arias (Brujas), Diego Estrada (Alajuelense) y Diego Madrigal (UCR).
Delanteros: Juan Diego Monge (Pérez Zeledón), Daniel Jiménez (Brujas), Marco Ureña y Argenis Fernández (Alajuelense).


Maradona convocó

El técnico Diego Armando Maradona dio a conocer también ayer la lista de los jugadores que utilizará para el partido amistoso como local ante Costa Rica. Entre las principales figuras se encuentra el goleador histórico de Boca Juniors, Martín Palermo, pero no está el ídolo de Estudiantes de la Plata Juan Sebastián Verón.
La lista es la siguiente; porteros: Cristian Campestrini (Arsenal) y Nelson Ibáñez (Godoy Cruz). Defensores: Carlos Matheu (Independiente), Guillermo Burdisso (Rosario Central), Gastón Díaz (Vélez Sarsfield), Clemente Rodríguez (Estudiantes LP), Luciano Monzón (Boca Juniors) y Matías Caruzzo (Argentinos Juniors).
Volantes: Enzo Pérez (Estudiantes LP), Federico Insúa (Boca Juniors), Gaitán (Boca Juniors), Mario Bolatti (Fiorentina), Franco Razzotti (Vélez Sarsfield) y Walter Erviti (Banfield). Y los delanteros: Gabriel Hauche (Argentinos Juniors), Martín Palermo (Boca Juniors), Mauro Boselli (Estudiantes LP) y Jonathan Cristaldo (Vélez Sarsfield).
Ver comentarios