Romeros evitaron que 11 mil botellas de plástico contaminaran los mares
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 07 agosto, 2018 09:05 a. m.
Gracias a la colocación de tres puestos de recarga de agua en el trayecto hacia Cartago, los Romeros evitaron el desecho de unas 11 mil botellas de plástico.
Lea más: Líder de ecolones: “El reciclaje es un asunto de supervivencia”
La medida tenía como objetivo evitar que las botellas terminaran en el mar y fue impulsada por el Ministerio del Ambiente, las municipalidades y la organización MarViva
“Para el 1° de agosto, la humanidad terminó de consumir los recursos naturales que teníamos disponibles para todo el año. En otras palabras, estamos viviendo a crédito con el planeta y es necesario sensibilizar a las personas. Con este esfuerzo se llegó a miles de personas que se acercaron a nuestros puestos y se interesaron un año más en reducir la contaminación marina por plástico sumándose a nuestra campaña #ChaoPlásticoDesechable”, dijo Marian Blanco, gerente de Incidencia Política de MarViva.
Lea más: Ticos tendrán incentivos en cines y restaurantes por reciclar
En el mundo, cada año 8 millones de toneladas de desechos plásticos acaban en los océanos y más del 90% de los desechos en espacios marinos de algunas regiones son algún tipo de plástico.
En Costa Rica, cada día enviamos 120 toneladas de desecho plástico a los océanos, lo equivalente a 15 camiones de basura. Solo en botellas de plástico desechable de medio litro, Costa Rica produce 600 millones de ellas cada año.