Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ticos tendrán incentivos en cines y restaurantes por reciclar

Jeffry Garza [email protected] | Martes 17 abril, 2018 12:33 pm



Hoy se lanzó de manera oficial la iniciativa ecolones, una alianza público-privada que pretende fomentar el reciclaje entre la población.

Las personas recibirán puntos a través de una cuenta virtual que podrán canjear por experiencias, descuentos o productos en el Cine Magaly, Los Paleteros, Montaña Azul, Farmacias Fischel y Tiendas Musmanni, entre otros.

Los puntos serán proporcionales a la cantidad reciclada de envases plásticos, tetra-brik, cartón, papel, aluminio, vidrio y hojalata (latas de atún), debidamente clasificados y limpios para entregar a centros de acopio autorizados por el Ministerio de Salud.

Estos centros se pueden consultar en la página de los ecolones, así como los comercios afiliados de los que puede obtener beneficios si recicla. Ahí también podrá crear una cuenta y gestionar su billetera virtual.

“Estamos ofreciendo una manera efectiva de impulsar una economía verde y solidaria en Costa Rica a través de un sistema de incentivos que promuevan el reciclaje y propician el  cambio de hábitos de consumo de los individuos”, dijo Karla Chaves, empredendora social y directora de ecolones. 

Actualmente Costa Rica solo recicla el 6% de sus residuos, según datos suministrados por Chaves.

"Es una vergüenza para Costa Rica reciclar tan poco; aspiro a que lleguemos a un 90% al menos. Esta herramienta es una nueva posibilidad para fomentar el reciclaje como una estrategia país", expresó Silvia Chaves, vicepresidenta y propietaria de Florex, una de las empresas aliadas de ecolones. 


NOTAS RELACIONADAS