Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Líder de ecolones: “El reciclaje es un asunto de supervivencia”

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 06 julio, 2018 12:37 pm

Karla Chaves, de Ecolones, posa junto a uno de los póster de ecolones.
"Es un modelo económico y de supervivencia", dijo Karla Chaves, fundadora de ecolones, sobre el reciclaje. Esteban Monge/La República


Karla Chaves, fundadora de la iniciativa ecolones, conversó con LA REPÚBLICA sobre la iniciativa de romper un récord Guinness en reciclaje este fin de semana.

¿Qué importancia tendrá romper un récord Guinness en reciclaje

Primero es un mensaje global de que Costa Rica es un líder en sostenibilidad y en la protección de los recursos. El reciclaje significa el ahorro de muchos recursos como el agua y la electricidad y es un aporte a la economía circular.

También es un mensaje para que la gente se implique con el reciclaje, ya que es un tema primordial más allá del ambientalismo. Es un modelo económico y de supervivencia. 

¿Los usuarios de ecolones acumularán puntos en esta maratónica?

Si claro, siempre que los desechos vayan limpios, secos y separados. Si llegan revueltos y sucios, ya dejamos claro que no daremos puntos, ya que es trabajo adicional para los centros de acopio.

¿Qué alianzas nuevas tiene ecolones para seguir creciendo e incentivando el reciclaje?

La más importante es que es una alianza público-privada, que involucra también al Ministerio de Salud, nuestro primer socio.

Se han ido sumando empresas grandes de diferentes sectores como las productoras de plástico, de llantas e incluso Gollo, que nos apoyará con los residuos electrónicos. 


NOTAS RELACIONADAS